Macri ajusta planes sociales y ordena cerrar los programas “Argentina Trabaja” y “Ellas hacen”
Por orden de Macri, Desarrollo Social elimina los programas "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen", al tiempo que endurece los requisitos de los beneficiarios de planes sociales.
Como parte del “reformismo permanente” que prometió el Presidente pasadas las elecciones de 2017, la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó a Radio Mitre que el Gobierno eliminará los programas de creación “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”. En su lugar creará uno nuevo, llamado "Hacemos Futuro", que promete involucrar a ambos beneficiarios. A su vez, exigirá a quienes tengan planes sociales que completen sus estudios para seguir percibiendo el ingreso.
"Estuvimos trabajando mucho en la actualización de datos de quienes cobran planes sociales y encontramos que más del 60% de las personas que cobran planes sociales no terminó el colegio secundario, y nos pareció importante poder acompañarlos en este proceso", justificó Stanley.
Además, con un ajuste de $1.500 millones de pesos, según publicó hoy el diario Clarín, Cambiemos sacará a las organizaciones sociales del reparto de planes. Se trata de unos 50 entes que dejarían de percibir unos $ 12.000 anuales por cada beneficiario. Y lo mismo pasaría con los municipios, los cuales reciben $ 18.000.
Para el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, el Gobierno "busca disciplinar a los movimientos sociales que junto a las centrales obreras se manifestaron de manera masiva el pasado 21 de febrero", y agregó: "Más allá de las propuestas de modificación de las políticas sociales, lo que se busca de fondo es que no exista organización comunitaria”.