A través de un comunicado emitido este lunes por ATE, se denunció y comunicó que el personal de esa entidad estatal se encuentra en estado de alerta y movilización por el inminente cierre de la dependencia ubicada en el Oeste del Conurbano.
En una gacetilla publicada hoy por el Secretario General de ATE Pensiones, Walter Pignataro, se informó a la población sobre el inminente cierre del Centro de Atención Local (CAL) de Moreno.
A pesar de que en la apertura de sesiones del Congreso Nacional de Discapacidad, la vicepresidenta Gabriela Michetti prometía “tranquilidad a todos los presentes” y aseguraba que desde el Gobierno, “no se va a cerrar Ningún centro de Atención, en ningún punto del país”; desde ATE los trabajadores denuncian ajuste y cierre del CAL en Moreno.
El Centro de Atención Local de Moreno es el que cuenta con más “historia de lucha y trabajo del Conurbano”, pero cerrará sus puertas por “falta de pago de un alquiler”. Esta dependencia de Pensiones del Oeste bonaerense fue creada en 1997 para el otorgamiento y atención de Pensiones no contributivas
“Con esta política claramente dejaría sin atención a una de las poblaciones más vulnerables, con discapacidad e invalidez, quienes tendrán una enorme dificultad en el acceso a derechos”, reza el comunicado.
Para finalizar, los trabajadores de la ex Comisión Nacional de Pensiones aseguran que con estas medidas se “castiga a trabajadores con más de 15 años en el organismo y a pensionados”, por ello, los vecinos de Trujui, Cuartel V Paso del Rey, Mariló, Las Catonas y Francisco Álvarez “tendrán que dirigirse a otras oficinas, más lejanas a sus domicilios, para ser atendidos”.