Mujer negra, bandera de la lucha en la periferia de Rio de Janeiro, activista por las causas sociales, fue asesinada ayer al recibir impacto de bala en el auto en el que se trasladaba hacía el centro de la ciudad carioca.
La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco, fue asesinada este miércoles cuando se trasladaba en un vehículo junto a un conductor, que también falleció, y su asesora Fernanda Chaves, quien sobrevivió.
Marielle fue concejal y activista de los derechos humanos así como una de las voces más combatientes contra la ocupación militar de las favelas de Río de Janeiro.
Un día antes de su asesinato, la joven socióloga había denunciado la acción brutal y los continuos abusos de Derechos Humanos por parte del ejército en la región de Irajá, en la comunidad de Acari.
No fueron sustraídos los objetos personales de ninguna de las personas que estaban a bordo del carro por lo que la principal línea de investigación es la ejecución.
En los principales medios digitales de América Latina la noticia del asesinato de la Concejal de Río de Janeiro ocupó los principales lugares.
Marielle Franco representaba las banderas del feminismo y de los derechos humanos, llevó el debate electoral para la defensa de los vecinos de las favelas y presentó el proyecto para la creación del Dossier de la Mujer Carioca, compilando datos sobre la violencia de género en el municipio.