En marzo siguió cayendo la imagen del Gobierno de Macri

Según una encuesta de la consultora Synopsis, la imagen del Gobierno continúa a la baja en marzo.

El relevamiento indica que la imagen negativa de la gestión de Gobierno subió de 40% en febrero a 41,4% en marzo. Mientras, la imagen positiva, a pesar de seguir en tendencia a la baja, desaceleró su ritmo y cayó 0,7 puntos, por lo que pasó de 35,9% a 35,2% en el mismo período.

El macrismo parece seguir sufriendo el fuerte impacto de la reforma previsional de diciembre, que desplomaron la aprobación más de 13 puntos en dos meses. A esto se le sumaron en los últimos meses el repunte de la inflación y los casos del ministro Triaca y el del ministro Caputo.

En este sentido, la inflación es el principal problema de la actualidad nacional, así es percibido por más del 35% los argentinos. En solo seis meses la suba de precios creció 19,4 puntos en la consideración como principal preocupación.

Si se suma la problemática del desempleo (14,5%), la mitad de los argentinos percibe a las preocupaciones económicas como las más urgentes que debe resolver el Gobierno.

También continúan desmejorando las expectativas a futuro: un 45,1% de los argentinos cree que la situación económica dentro de un año estará peor que la de hoy. Esta proporción “pesimista” viene creciendo a ritmo acelerado desde noviembre de 2017.

La otra cara de la misma moneda: las expectativas “optimistas” cayeron 15 puntos en solo cuatro meses y en marzo alcanzaron el 28,5%, el punto más bajo de los últimos 15 meses. En este sentido, hoy 4 de cada 10 argentinos cree que el rumbo económico que tomó el Gobierno es el incorrecto.

Fuente: El País Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp