Trabajadores del Banco Provincia paran por 48 horas
La medida de fuerza comenzó hoy y continuará este miércoles. Es contra el vaciamiento de la entidad bonaerense y la posible quiebra del mismo.
Las sucursales del Banco Provincia tendrán sus puertas cerradas durante hoy y mañana. Los empleados llegan al paro mientras denuncian el vaciamiento de la entidad y anuncian que las autoridades darán a conocer próximamente la quiebra financiera.
Los trabajadores afirmaron que el paro fue aprobado por la totalidad de las Comisiones Gremiales Internas del Banco, avalado por las filiales de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil.
“Los trabajadores del Bapro se pronunciaron en asambleas por la defensa del salario y una paritaria sin techos y por la profundización de las medidas de fuerza para que la Suprema Corte de Justicia provincial se expida sobre la clara inconstitucionalidad de la nefasta Ley 15.008 de reforma del régimen previsional del personal”, afirmaron en un comunicado.
“El paro de 48 horas es sin concurrencia a los lugares de trabajo y, la fecha elegida, respondió a que se tratará de comienzos de mes, cundo las autoridades oficializarán el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días de 2018”, agregaron.
Según los trabajadores “están en juego los derechos previsionales" y porque la aplicación de la nueva norma ya causa problemas financieros a la entidad y “un posible quebranto”, ya que desde hace tres meses el Bapro sostiene “el déficit sin aportes de los Estados nacional o provincial”.
“Se continúan manipulando millones de pesos en pauta publicitaria que nadie controla a partir de un pacto político con el gobierno provincial, lo que se triplicó en el último año y alcanzó un gasto aproximado de mil millones de pesos. Pero se avanza en nuevas reestructuraciones del organigrama solo para confundir a las líneas gerenciales de una empresa que se procura liquidar, por lo que no hay directivas firmes, un rumbo claro, y se oculta la ambición de tercerizar tareas y recortar derechos adquiridos”, agregaron.