Otra frase polémica de Arroyo contra las mujeres

El Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata convocó a una marcha para mañana en las puertas de la municipalidad para rechazar sus declaraciones en la apertura de sesiones.
"Antes las señoras barrían a primera hora las veredas, ahora no se barre más, antes estaban impecables, ahora están en muy mal estado. Caímos en un abandono generalizado", fueron las declaraciones del intendente marplatense.
Sus dichos provocaron el repudio del Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata, que, a través de un comunicado, señalaron: “Una vez más, el intendente Carlos Arroyo disparó su pensamiento machista”. “La vereda limpia es el límite que nos quieren imponer. Nosotras vamos por la lucha y por las calles para alzar la voz de las compañeras que hoy no están. De las violentadas y de las oprimidas”, expresaron, y convocaron para mañana a las 14 en las puertas del Municipio.
“Queremos recordarle a él y a su Gobierno que son absolutamente responsables del ‘barrimiento’ de las políticas públicas en materia de violencia de género, salud, educación, prevención, trabajo, derechos, diversidad y atención de las mujeres de Mar del Plata/Batán”, sostuvieron desde el Movimiento y, a la vez, reclamaron: “El ‘abandono estatal generalizado’ nos deja en un estado riesgo y desamparo por la falta de botones antipánico, y de todas las medidas aprobadas e incumplidas por este Gobierno en la ley de emergencia en violencia de género”.
“Invitamos a todas para barrer la inacción, la impunidad, la ausencia de políticas públicas en materia de género y la ideología patriarcal, que pretende ensuciarnos. Durante la jornada haremos entrega al intendente Carlos Fernando Arroyo de una escoba para que las veredas las barra él mientras nosotras llevamos la lucha a las calles”, finalizó el comunicado.
Esta no es la primera vez que el jefe comunal es repudiado por sus declaraciones machistas. Al inicio de su gestión aseguró que las mujeres “tenían mucho tiempo para ir a la peluquería”, luego calificó la "violencia de género" como una "campaña de moda" y más tarde sugirió como estrategia para atraer inversiones “mandar a alguna chica bonita a convencer a los empresarios”.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1246895682114324&id=1032863700184191