La gobernadora bonaerense anticipó que el año próximo intentará concretar el cierre de las escuelas rurales y del Delta de San Fernando con los que a principios del actual ciclo lectivo debió dar marcha atrás frente la resistencia de las comunidades educativas y los gremios.
La mandataria insistió que la matrícula en esas instituciones es baja y acusó a “los dirigentes sindicales” de “haber instalado” el tema como una problemática.
“Durante este año vamos a dejar las cosas como estaban para tomarnos un año y entender si hay algo que nos estamos perdiendo o nos equivocamos”, sostuvo Vidal en referencia a los ocho jardines de infantes y escuelas primarias del Delta, y a las 18 rurales que resistieron al intento de cierre de este año.
De las 32 escuelas del Delta de San Fernando “hay ocho que no llegan a tener 20 alumnos”, dijo durante una entrevista televisiva en la que le dio un giro a sus argumentos para cerrar esas instituciones respecto del que sus funcionarios habían utilizado a principios de año para anunciar esa decisión. Esta vez, en lugar de hablar sobre cuestiones de costos ahora dijo Vidal dice que lo hará “pensando en los chicos”.
Mirá el video:
Fuente: Página 12