Marcha unitaria con velas contra el tarifazo

Las dos CTA, la CGT, Camioneros, clubes de barrio, empresas recuperadas y Pymes, entre otras, llamaron a movilizarse el 19 de abril próximo en el Obelisco porteño contra el aumento desmedido de todos los servicio públicos.

El jueves que viene el centro de la Ciudad de Buenos Aires será escenario de una nueva marcha con velas contra los tarifazos digitados por el gobierno de Mauricio Macri. La movilización partirá desde las 19 horas del Congreso hasta el Obelisco porteño.

El anuncio de la movilización contra el tarifazo fue anunciada este viernes en una conferencia de prensa a cargo de los titulares de las centrales obreras, Hugo Yasky y Pablo Michelli, junto con Pablo Moyano.

“Los manifestantes fueron invitados a marchar con velas en el repudio a las subas en los servicios y para el día previo hay convocados ruidazos”, informaron desde Camioneros.  También participarán de la movilización organizaciones intermedias, clubes de barrio, pymes y empresas recuperadas.

“Nos están llegando facturas de electricidad con aumentos del 600 por ciento”, denunció Eduardo Montes, de la Cooperativa Gráfica Patricios. “Para nosotros, una suba gradual podía llegar a ser manejable, pero este aumento desbocado de los servicios más la apertura de las importaciones, más las devaluaciones, es un combo explosivo. No hay forma de trasladar el precio a los clientes. Cientos de cooperativas quedamos en riesgo de cierre.”

Para Yaksy, la marcha se realizará “como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar".

Además, el bloque reservó el microestadio del club Ferrocarril Oeste para un acto el 27 de abril. Según publica ámbito.com, “cerca de Moyano recordaron que el año pasado ese mismo predio fue utilizado por Macri para presentarse en un acto por el Día del Trabajador que le había organizado el dirigente de los peones rurales Gerónimo Venegas”.

Read More

Saintout: “Acompañamos a los intendentes en la presentación de un proyecto para modificar la Ley de Coparticipación”

La presidenta del bloque de diputados de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, expresó el apoyo de su bancada a los jefes comunales que presentaron proyectos de modificación de las leyes de responsabilidad fiscal.

“Acompañamos a los intendentes Fisher, @pacoduranona, @marce20152019, @juaniustarroz, @germanlago1, @gcocconi, @hernanralinqueo, Ostoich y Marini, junto a @magariovero, @jorgeferraresi y @MarioSeccoOK, en la presentación de un proyecto para modificar la Ley de Coparticipación”, había manifestado Florencia Saintout desde su cuenta en Twitter.

En este sentido, Saintout, manifestó: “stos intendentes que son compañeros y compañeras que están poniendo el cuerpo, la cabeza y la imaginación en un momento de tremendo ataque en toda nuestra patria, de persecución político, de proscripción y de saqueo del liberalismo”.

“Cuando las cosas están mal para cada uno de los habitantes en nuestras ciudades -continuó Saintout-, la puerta se le va a golpear al intendente, es el que sale a ver cómo da una respuesta y se hace cargo de la situación”.

Intendentes peronistas del interior bonaerense presentaron ayer dos proyectos de modificación de las leyes de responsabilidad fiscal -aprobada en diciembre de 2017- y de coparticipación municipal. En el Anexo de la Cámara de Diputados, estuvieron acompañados por los jefes comunales de la zona metropolitana Victoria Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Mario Secco (Ensenada), y por diputados y senadores de Unidad-Ciudadana-FpV. A su vez, llamaron a los legisladores del PJ para que se “comprometan” con el tratamiento de los proyectos.

Las dos reformas que plantearon los intendentes parten de su descontento con la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. Por un lado, por el carácter “extorsivo” de la Ley de Responsabilidad Fiscal. Por otro lado, apuntan a que el reparto de los recursos coparticipables de la provincia para los municipios sea mayor: del 16,4% al 20%, que singnificarían entre 11 mil y 12 mil millones de pesos.

Read More

Negacionismo recargado: Para Esmeralda Mitre “no eran tantos” los desaparecidos, ni las víctimas del Holocausto

La hija del dueño de La Nación insistió con la tesis de su ex esposo, Darío Lopérfido, acerca de negar la cifra 30 mil víctimas de la última dictadura cívico-militar y agregó que las víctimas del nazismo están exageradas. Mirá el video.

Esmeralda Mitre realizó una polémica declaración durante una entrevista en Infobae. En una charla con la periodista Tatiana Schapiro puso en duda el número de desaparecidos durante la última dictadura y la cantidad de muertos durante el Holocausto. "No fueron tantos", tiró.

En este sentido, la actriz coincidió con las polémicas declaraciones de su ex pareja, Dario Loperfido quien en 2016 dijo que los desparecidos no eran 30.000. "Darío tuvo instinto, dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están", indicó.

"Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente", agregó.

Luego, continuó: "Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos".

Y por último, lanzó una polémica comparación: "Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos", disparó como si nada.

Read More

Rossi camina la Provincia

El diputado nacional visitó dos localidades del Conurbano, donde se entrevistó con concejales y brindó charlas en diferentes sindicatos.

Agustín “Chivo” Rossi visitó el partidos de La Matanza donde participó de un homenaje al ex intendente de esa localidad, Alberto Balestrini. También llegó hasta Lomas de Zamora, donde fue recibido por el jefe comunal, Martín Insaurralde.

El ex ministro de Defensa de la Nación empezó a caminar la provincia de Buenos Aires por invitación de distintos intendentes y concejales para bajar a los distritos su idea de congelar las tarifas.

En la Municipalidad de Lomas de Zamora, Rossi compartió unos mates con el jefe comunal anfitrión. Walter Ojeda, uno de los referentes del lugar, señaló que el legislador “estaba entusiasmado en la visita de uno de los distritos más importantes de la Provincia por su peso e historia”.

“Muy buena charla con @RossiAgustinOk en Lomas! Conversamos sobre el futuro y la unidad del peronismo nacional!”, posteó Insaurralde en su Twitter. De la charla también participó el diputado provincial Federico Otermín.

Rossi siguió su recorrida en el Sindicato de Trabajadores Municipales y, junto al secretario general, Aldo Castro, encabezó una charla ante más de 200 empleados comunales. “También mantuvo un encuentro familiares de Gabriela Ciuffarella, la docente que falleció a causa de no contar con un medicamento cuya entrega negó IOMA”, se informó oficialmente. Luego mantuvo “un encuentro militante en Budge”.

Durante Semana Santa, Rossi había aprovechado para hacer paradas en 12 localidades de la Quinta Sección. Entre el jueves y el lunes estuvo en Chascomús, Castelli, Dolores, San Bernardo, General Lavalle, Pinamar, Ayacucho, Balcarce, Lobería, Necochea, Miramar y Villa Gesell.

Read More

Vaciamiento: IOMA sólo cubrirá seis consultas al año a sus afiliados

Los prestadores de servicios médicos de esta obra social ya no atenderán en forma libre a sus afiliados. Ahora podrán atenderse dos veces por mes o seis durante todo el año. Teléfono para la Gobernadora bonaerense.

El conflicto nació por el atraso de pagos de IOMA a la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba).

Hasta el momento se desconoce si existe algún acercamiento o si esta nueva medida es un eslabón más del ajuste que está llevando adelante el gobierno de la Provincia que encabeza María Eugenia Vidal.

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se denunció que a partir del 12 de abril próximo se recortarán las consultas ambulatorias bajo el convenio entre IOMA y Femeba.

Las mismas han sido reducidas a dos por mes o seis al año, esta medida perjudica a miles de docentes, sus familias y otros trabajadores.

Read More

Cristina Kirchner recibió en el Instituto Patria a la pre candidata a presidenta de Brasil

La ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en el Instituto Patria a Manuela D'Ávila, pre candidata a presidenta de Brasil por el PCdoB.

La ex presidenta, Cristina Kirchner, recibió en el Instituto Patria a la pre candidata a presidenta de Brasil, Manuela Manuela D'Ávila, quien estuvo junto Luiz Inácio Lula da Silva durante el proceso que terminó con su detención y en este momento se encuentra en Argentina dando testimonio de lo actuado por la justicia brasileña.

Además de Cristina Kirchner del encuentro participaron miembros del Comité en solidaridad con Lula de la Argentina.

Read More

Fuerte rechazo al fallo que habilita el desembarco de Farmacity en la Provincia

La Procuración General de la Nación dictaminó la inconstitucionalidad de la Ley de Farmacias, vigente desde 1987. El planteo lo inició en 2012 el actual Vicejefe de Gabinete y ex Ceo de la multinacional, Mario Quintana. La Corte Suprema debe definir el pleito judicial.

El dictamen del Procurador interino, Eduardo Casal, establece que el artículo 14 de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia desde hace más de tres décadas es inconstitucional. Con este polémico fallo, que contradice a la justicia bonaerense que en reiteradas ocasiones rechazó el planteo de Farmacity, se abren las puertas para el desembarco de la multinacional fundada por uno de los hombres más cercanos al presidente Mauricio Macri.

La medida que beneficia a la cadena generó el rechazo del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. “La Procuración le está dando indicaciones a la Corte. Es un avasallamiento a la independencia de poderes y a las Provincias que son las que tienen que resolver las cuestiones de salud pública y nuestro poder judicial ya lo hizo” sostuvo su presidenta, Isabel Reinoso, en diálogo con Primereando y agregó que el “fallo es bochornoso desde el punto de vista jurídico y fue promovido a medida de esta empresa cercana a los funcionarios nacionales”.

El artículo 14 de ley que el Procurador declaró inconstitucional permite la instalación de farmacias en manos de empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro y mutuales, al tiempo que prohíbe las sociedades anónimas, como es el caso de la cadena Farmacity.

Desde los bloques opositores de la Legislatura bonaerense también se sumaron a las críticas por el polémico fallo. “Con este dictamen, Farmacity avanza en su intención de burlar la prohibición que regía para el ingreso de este tipo de compañías a la Provincia” expresaron desde el bloque de Unidad Ciudadana en el Senado. Al tiempo que advirtieron que “permite al amigo de Macri expandir sus negocios en la provincia que concentra la mayor población del país. Esta decisión le asegura un negocio de ganancias multimillonarias”.

Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Lisandro Bonelli, consideró que “el visto bueno de la Procuración evidencia una clara presiones del vice jefe de Gabinete de la Nación y accionista de la empresa, Mario Quintana, a la Corte Suprema que se debe expedir sobre el tema”. Y exigió que “se respete la ley. En Buenos Aires las farmacias no son simples comercios, son un servicio público y el medicamento no es una mercancía si no un bien social”.

Tras este nuevo capítulo de la batalla judicial iniciada por Farmacity para operar en la Provincia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá resolver si permite la expansión de un negocio millonario que puede perjudicar el acceso a la salud pública de los millones de bonaerenses.

Read More