Vidal cierra delegaciones del Ministerio de Trabajo en la Provincia

A través del ministro de la cartera laboral se clausuraron diferentes delegaciones de Trabajo en Florencio Varela, Brandsen, Moreno y el Partido de la Costa. Empleados preparan protestas en defensa de sus puestos de empleo.

El ministro de Trabajo Marcelo Villegas, comenzó a cerrar delegaciones de la cartera en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires

No es el primer organismo que cierra sus delegaciones en el interior, sino que Trabajo sigue los pasos de ARBA, quien hace algunos meses definió dejar algunas oficinas en distritos del oeste del Conurbano.

Empleados del Ministerio se manifestaron frente a las oficinas de la cartera que maneja Villegas, con el objetivo de mostrar su rechazo a la medida. Según manifestaron, las oficinas que planea cerrar el ministerio se ubican en Florencio Varela; Brandsen; Moreno y el Partido de la Costa.

En el caso de Brandsen, los trabajadores fueron notificados que "deben concurrir a la Delegación La Plata", algo que llamó la atención de los empleados.

En ese marco, los trabajadores denuncian que "en la mayor parte de las delegaciones del ministerio un convenio con el Colegio de Abogados que delega en este entidad privada las funciones de asesoramiento que corresponden por ley al Ministerio, y los apremios por multas impagas al Organismo se derivan a un estudio jurídico privado teniendo profesionales propios".

Read More

Pablo Moyano estuvo con Novaresio y criticó duramente al Gobierno

El dirigente de Camioneros criticó a Macri, Carrió y Triaca. Además opinó sobre Cristina, la reforma laboral y el Papa Francisco.

"Hay una campaña mediática muy fuerte por parte de algunos funcionarios, diputadas y medios. Son denuncias mediáticas. No hay imputación, procesamiento ni indagatoria".

"El ataque comienzó cuando decidimos rechazar la reforma laboral que la CGT tenía acordada con el ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca".

"Hay mucho deseo por parte del Gobierno y muchos medios. Si es el precio de haber rechazado la reforma laboral, estaré preso. Pero no hay motivo ni nada de lo que esté preocupado".

"Macri es un empresario que defiende los intereses de los empresarios. Desprecia a los trabajadores por llevar adelante una política de regresión al pasado, con despidos, suspensiones y techo a las paritarias".

En esta línea, Moyano sostuvo que Carrió "saca denuncias para tapar las tarifas, inseguridad y todo lo que está pasando".

Al ser consultado sobre si se tomaría un café con la expresidenta (tal como lo había afirmado su padre Hugo Moyano), respondió positivamente. Si bien aclaró que no coinciden en todo, cree que es necesario dejar las diferencias de lado para poder lograr la unión.

Mirá el video:

Fuente: Diario K, Revolución Popular

Read More

Otro escándalo en el Congreso: Olmedo se levantó y dejó sin quórum al debate por los tarifazos

Ocurrió cuando apenas faltaba un minuto para cumplirse el plazo otorgado por Emilio Monzó. Un asesor de Cambiemos ordenó al legislador Alfredo Olmedo para que se levante y así dejar sin quórum la sesión.

El Congreso fue escenario de un nuevo escándalo, cuando este miércoles la oposición intento realizar una sesión especial para tratar los fuertes tarifazos que se vienen registrando en todo el país.

La sesión se levantó tras una hora de espera para reunir el quórum. Solo les faltaba a la oposición un legislador.

El escándalo comenzó cuando el diputado oficialista por Salta, cumplió con las ordenes de un asesor de Cambiemos y a un minuto de comenzar la sesión se levantó y dejó sin quórum la sesión.

Al mediodía, el presidente de la Cámara baja cumplió en levantar la sesión. Había 128 diputados, pero ya no estaba Olmedo, contra quien cargó la diputada Camaño en el inicio de la sesión en minoría. “Hubo una maniobra oscura que nos remonta a los peores momentos de esta casa; esto es peor que el diputrucho”, clamó la legisladora, que alertó que hubo una persona que se acercó hasta el diputado Olmedo para hablarle y tras eso se levantó. Fue justo cuando llegaba el legislador que faltaba para reunir el quórum, que sin Olmedo ya no se alcanzó entonces.

Rossi le reclamó a Monzó falta de tolerancia para alcanzar el quórum. “La cuestión de las tarifas está agobiando al conjunto de los argentinos; es insostenible para muchos ellos”, sostuvo el jefe del bloque del FPV.

Desde el bloque del Frente Para la Victoria (FPV) se había anunciado poner en tratamiento seis proyectos para congelar los incrementos de tarifas y retrotraer su valor. La solicitud fue acompañada por el Movimiento Evita, el Frente Renovador y el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), entre otros.

También estuvieron José Luis Ramón y dos integrantes del Frente Cívico por Santiago, entre ellos la exgobernadora Claudia Zamora.

Read More

Se suicidó un trabajador despedido en Rosario

Otra víctima del ajuste. Conmoción en Rosario por el suicidio de uno de los 80 trabajadores que fueron despedidos de la fábrica de llantas Metro Wheels.

"No pudo soportar la humillación de no poder trabajar", señalaron desde la UOM Rosario, en lo que fue el mensaje más contundente tras el triste hecho.

"Con profunda tristeza y bronca, desde #UOMRosario tenemos que informar que un Cro de Mefro Whell se suicido. No pudo soportar la humillación de no poder trabajar!!Hasta cuando soportar la ausencia de un estado que olvida a sus trabajadores!! Antonio Donello Uom y Comisión Directiva", apuntaron en la red Twitter.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Progresista Luis Contigiani remarcó que la noticia "refuerza el convencimiento de que cada trabajo se tiene que defender".

En tanto, por el momento se desconoce el paradero del dueño de la empresa, quien luego de cerrar la fábrica desapareció.

Asimismo, la dirigente del Frente Social y Popular Majo Gerez escribió en su cuenta de Twitter que el trabajador que tomó la drástica determinación era uno de los ochenta que esperaban la reincoporación. "El ajuste neoliberal está mostrando su rostro más perverso", disparó.

En febrero de 2016 la fábrica, una de las más antiguas de la Argentina en el rubro, cerró sus puertas dejando en la calle a 170 trabajadores. Un año después, en abril de 2017, reabrió, aunque la dicha duró apenas once meses.

Fuente: Infonews

Read More

Provocación de Garavano: publicó un aviso fúnebre despidiendo a un ex gobernador de facto de Córdoba

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación emitió un pésame por la muerte del general Carlos Bernardo Chasseing, interventor cordobés, durante la dictadura cívico-militar. Amplio repudio de los diferentes organismos de DD.HH.

Carlos Bernardo Chasseing, quien ocupó el cargo de Gobernador de facto en la provincia de Córdoba, entre el 12 de abril de 1976 y el 2 de febrero de 1979, reportaba de manera directa con el genocida Luciano Benjamín Menéndez y terminó renunciando como delegado de facto después de casi tres años al frente de la gobernación.

Ayer salió publicado en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación un saludo expresando las condolencias a la familia por parte del ministro de Justicia, Germán Garavano.

Los organismos expresaron su "profunda indignación" por la publicación que Garavano hizo en la sección de avisos fúnebres de diarios de alcance nacional, como La Nación, por la muerte de Chasseing, ocurrida ayer.

"¿Cómo puede el Ministro Garavano “promover y fortalecer los Derechos Humanos” si saluda desde su investidura pública democrática a uno de los dictadores feroces que tuvo la última dictadura cívico-militar?", apuntaron.

La misiva fue firmada por H.I.J.O.S. Reg. Córdoba , Abuelas de Plaza de Mayo filial Córdoba, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, Asociación de Ex Presos Políticos, Ex Presos Políticos por la Patria Grande.

Cabe recordar, que el saludo emitido por Garavano por la muerte de Chasseing, coincidió con el dictado de la sentencia del octavo juicio de lesa humanidad en Córdoba.

A continuación, el comunicado completo:

Chasseing fue la mano derecha del genocida Menéndez durante la aplicación del Terrorismo de Estado en Córdoba, por lo cual es incompatible con su función pública que, desde el más alto cargo que instituye la democracia para llevar adelante políticas de Justicia y Derechos Humanos el Dr. Garavano salude al más alto funcionario público durante la aplicación del terrorismo de estado en Córdoba entre 1976 y 1979.

Con su mensaje fúnebre Garavano degrada la institución de la que es titular, y va en contra de lo que el mismo Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación declara públicamente como parte de su misión institucional: “Entender en la formulación y aplicación de políticas y programas de promoción y fortalecimiento de los derechos humanos.” (http://www.jus.gob.ar/el-ministerio/mision.aspx) ¿Cómo puede el Ministro Garavano “promover y fortalecer los Derechos Humanos” si saluda desde su investidura pública democrática a uno de los dictadores feroces que tuvo la última dictadura cívico-militar?

A casi 35 años de democracia ininterrumpida, con ejemplares juicios por delitos de lesa humanidad conseguidos en todo el país, las declaraciones del Dr. Garavano no sólo ofenden y agravian la memoria de las víctimas del Terrorismo de Estado, sino que manifiestan, una vez más, que su sentir más profundo es contrario al avance de la Democracia y Derechos Humanos, por lo cual debería dejar la cartera que ocupa en manos de alguien que realmente quiera aportar a la construcción de la Justicia y los Derechos Humanos en nuestro país y no que defienda y salude a genocidas.

Read More

Policía que mató al niño de 12 años había consumido cocaína y marihuana

Uno de los efectivos de la Policía de Tucumán que fusiló por la espalda a Facundo Ferreira había consumido drogas, según las pericias realizadas a los acusados en la investigación del caso de gatillo fácil.

El análisis toxicológico al que fueron sometidos los policías acusados por el asesinato de Facundo Ferreira, de 12 años, en la provincia de Tucumán dio positivo en uno de los efectivos.

El asesinato de Facundo se produjo durante la madrugada del jueves 8 de marzo, cuando viajaba de acompañante en una moto. Policías que participaban de un control de tránsito persiguieron al vehículo y dispararon, acertándole un disparo mortal que le entró por la nuca.

La información sobre el resultadod e la pericia fue confirmada a Tiempo Argentino por Adriana Giannoni, la fiscal que está al frente de la causa. No hay aún precisiones en cuanto al nivel de sustancias que existía en el acusado, aunque sí está confirmado que se trataba de marihuana y cocaína.

La familia Ferreira se enteró de esta información a través de la prensa, al igual que la querella. “Lamentablemente seguimos sin tener acceso al expediente,nos parece grave que la prensa acceda a esos datos y nosotros no”, manifestó a Tiempo Emilio Guagnini, abogado querellante e integrante del grupo Andhes.

En tanto, María Ferreira, tía de Facundo, contó en una entrevista a la Agencia Paco Urondo otros detalles de lo que sucede en Tucumán desde la muerte de Facundo.

"Ya pasó más de un mes y no tenemos noticias, no hay novedad. Todos los días vamos a preguntar a Tribunales y no nos dicen nada. Solo que tenemos que esperar y mientras los policías asesinos de Facundo siguen trabajando", relató la mujer.

Y agregó: "El sábado iba con mi hermana a comprar y me fui a tomar el colectivo en el lugar en donde mataron a Facundo y los policías estaban ahí trabajando como si nada. Siguen en su cargo y nosotros sin respuesta".

Read More

Pensando en 2019, el PRO lanza una escuela de intendentes

El objetivo será preparar candidatos para las elecciones del año que viene y capacitarlos para la gestión. El punto central es el Conurbano. Al frente de esta iniciativa se encuentra el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El PRO lanzará este miércoles su escuela de intendentes con el objetivo de preparar candidatos para 2019. Arrebatarle distritos al peronismo en el Conurbano bonaerense, la región más importante del país en términos electorales, será el proyecto más fuerte.

El programa de la escuela del PRO incluye contenidos referidos a la organización del Gabinete; la gestión de conflictos (en particular los salariales); el manejo del presupuesto municipal; y capacitaciones en materia de salud, seguridad, medio ambiente, educación e inclusión social.

Quien estará al frente de la iniciativa será el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El objetivo será, por un lado, preparar candidatos para competir en las próximas elecciones; por el otro, capacitarlos para gestionar.

Todos los cañones del PRO apuntan al Conurbano, donde Cambiemos ganó cuatro intendencias en 2015: Lanús (Néstor Grindetti), Quilmes (Martiniano Molina), Morón (Ramiro Tagliaferro), Pilar (Nicolás Ducoté) y Tres de Febrero (Diego Valenzuela).

El oficialismo apunta a disputar en Tigre, donde el actor Segundo Cernadas ganó las legislativas del año pasado; en San Fernando, de la mano del funcionario provincial Alex Campbell; en San Martín, donde podría candidatearse el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y en La Matanza, donde el PRO mide a Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación nacional.

Read More

Tarifazos: La oposición busca congelar las tarifas en Diputados

El FPV pidió una sesión especial para debatir los tarifazos en la Cámara Baja. Se tratará el congelamiento de las tarifas en los servicio públicos para retrotraer los precios. Para el Gobierno es una actitud demagógica.

El bloque de Diputados del Frente Para la Victoria  (FPV) pidió una sesión especial para este miércoles, con el objetivo de tratar el congelamiento de tarifas en los servicios públicos.

Desde el bloque del FPV en la Cámara Baja se advierte: “Dicho pedido se justifica ante la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos tarifarios que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo”.

Para el Gobierno, la iniciativa que pide congelar las tarifas de los servicios públicos es "demagógica", en palabras a cargo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Por su parte, el diputado Agustín Rossi advirtió que "La verdad es que el aumento de tarifas ya no se sostiene más desde ningún punto de vista".

Hasta la ex presidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, presentó el lunes pasado, un proyecto en el que se pide suspender por dos años los tarifazos.

Además, junto a la sesión fue convocada la Marcha de las velas “contra el aumento de tarifas y el ajuste”, que se realizará el jueves próximo a las 19 que partirá desde el Congreso al Obelisco.

Read More