De cara al Día del Trabajador, la Corriente Federal de Trabajadores, la CGT y Camioneros, y la Confederaciones de Trabajadores del a Economía Popular, realizarán actos divididos pero con una agenda el común: Enfrentar el ajuste macrista.
El Día del Trabajador será celebrado por sindicatos y distintas organizaciones sociales en diversos actos a celebrar en Entre Rios, y la Ciudad de Buenos Aires. La Corriente Federal de Trabajadores celebrará el Día del Trabajador el próximo 1° de Mayo con un acto en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El mismo había sido anunciado en el Encuentro Nacional realizado en Santa Fe recientemente.La convocatoria reza: “Reafirmando nuestro carácter federal, junto a la CGT local, organizaciones sociales y otras delegaciones regionales, adhiriendo además a todos los actos y manifestaciones que reúnan al pueblo trabajador argentino“. Al tiempo que expresa que adhiere "a todos lo actos y manifestaciones que reúnan al pueblo argentino".
Por su parte, el sindicato de Camioneros y la Central de Trabajadores de la Argentina que conduce Hugo Yasky realizara un acto en el microestadio de Ferrocarril Oeste, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tendrá la presencia del Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, y su par de Camioneros, Hugo Moyano. Según Letra P, será Moyano quien cerrará el acto.
Por último, la Confederaciones de Trabajadores del a Economía Popular (CTEP) confirmó que participará del acto de Moyano y Yasky, al tiempo que prepara una gran movilización desde la estacion Constitución hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en el cruce de Paseo Colón e Independencia, del centro porteño.