Contundente paro de los médicos de la Provincia

Todos los hospitales públicos bonaerenses se encuentran sin brindar la atención básica. Desde el gremio de los galenos exige al Gobierno el llamado a paritarias. Además aseguran que “faltan canales de diálogo” y que el sector se encuentra en crisis.

Los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires llevan adelante un paro provincial en todos los nosocomios bonaerenses y centro sanitarios, ante la falta de resolución en la negociación paritaria de los profesionales de la Salud.

La medida tiene como objetivo reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal una pronta reunión para definir el porcentaje de incremento salarial para el sector. Recordemos que desde el gremio vienen alertando diferentes situaciones donde reflejan una crisis del sistema sanitario de la Provincia. Es el caso de la subejecución Presupuestaria, ligada a los problemas en infraestructura que tienen los 80 hospitales de la Provincia.

Para el Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia, el sector atraviesa una "crisis" y se suma a la "falta de canales de diálogo" para solucionar el conflicto.

"Decidimos reiniciar medidas de fuerza con un paro de 24 horas el día jueves 3 de mayo, llevando adelante acciones locales y regionales, y también volver a parar 24 horas la semana siguiente", aseguró Fernando Corsiglia, secretario General del gremio.

El dirigente también confirmó que habrá una movilización luego de la conferencia de prensa que brindarán en el Policlínico San Martín, de la ciudad de La Plata.

"El sentido de esta medida es reclamar al gobierno provincial la convocatoria a paritaria, el abordaje de la grave crisis del sistema de salud provincial y la falta de respuesta de las autoridades al respecto", concluyó Corsiglia.

Read More

“No me atacabas cuando era ministro”: Cavallo dejó en offside a Bonelli

Cavallo brindó una entrevista al canal TN. Reapareció luego de que se filtrara una reunión con Macri en donde le brindó consejos para el manejo de la economía, en medio de una corrida cambiaria que se llevó más de 5.500 millones de dólares en casi una semana.

Allí, el ex superministro dejó mal parado a Marcelo Bonelli, quien intentó elogiarlo al cerrar la nota pero le recordó su cercanía en los tiempos en donde Cavallo tenía mucho poder en la época de Menem y De la Rua.

"Hay que reconocer que Cavallo es un tipo leal, no viene con cosas raras. Yo me peleé muchas veces con él cuando era superministro", dijo Bonelli, como corolario de la entrevista. "Cuando yo era superministro, no recuerdo que vos me hayas atacado", le retrucó Cavallo

Mirá el video:

Fuente: El Destape, La Resistencia Noticias

Read More

El jefe de la Bonaerense reconoció que creció el delito porque “la gente no tiene para comer”

Así lo manifestó el titular de la principal fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires admitió que el crimen creció en todo el territorio bonaerense por culpa del hambre. También  dijo que "hay gente que antes no delinquía y ahora lo hace por un apremio económico".

El jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, evidenció la crisis social, política y económica en la Provincia de Buenos Aires. En declaraciones a diferentes medios de comunicación, aseguró que el delito creció porque "la gente no tiene para comer".

En medio de la ola de crímenes en el Gran Buenos Aires y del reclamo de los intendentes peronistas a la Provincia por la ausencia de políticas de seguridad, Perroni analizó la problemática e identificó a la crisis social como una de las razones del aumento de la delincuencia.

"Hay un problema social que es obvio, que hace que la persona que tiene necesidad de comer se vuelque al delito", sostuvo Perroni en declaraciones a Radio La Red. "Hay gente que antes no delinquía y ahora lo hace por un apremio económico. El tema de la falta de inclusión lleva a esa situación", analizó el jefe de la Policía Bonaerense.

Perroni indicó que la Provincia trabaja en las "zonas calientes" para "bajar el robo, el hurto y el asalto", que son los delitos que más comunes en el Conurbano.

Las declaraciones del jefe policial tienen lugar en el marco de la serie de crímenes que sacudieron en las últimas semanas al Gran Buenos Aires y de las acciones conjuntas de intendentes y legisladores peronistas para exigirle respuestas a María Eugenia Vidal.

Read More

Sigue el dólar en alza y el Banco Central sube la tasa

La divisa llegó a una cotización de 22,20 pesos en el segmento minorista, un nuevo récord. Para intentar contener la corrida, el BCRA recurrió nuevamente a una suba en su tasa de interés.

La moneda estadounidense se dispara 68 centavos a pesar de la intervención del BCRA en el mercado, que ahora recurre nuevamente a una suba de 300 puntos en su tasa de interés de referencia y la lleva a 33,25% para contener la corrida. Más temprano, Marcos Peña dijo que el Central "tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatibilidad”.

Esta mañana, en una rueda de prensa tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Macri, Peña dijo que hay “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatibilidad” cambiaria. Ratificó que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación, con una meta del 15 por ciento para este año y del 10 para el que viene y 5 para el año siguiente”.

Además, Peña intentó minimizar el impacto de la devaluación que la "volatilidad" del dólar "no nos tiene que asustar". "Es parte de este aprendizaje de vivir en un cambio de tipo flotante, integrados a un mundo que tiene volatilidades”, insistió.

Fuente: Página 12

Read More

Crítico informe del PJ bonaerense sobre las políticas de Vidal y Macri

El texto realizado por varios economistas del PJ fustigó las principales iniciativas impulsadas por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y en el país. La suba del dólar, el endeudamiento y la fuga de capitales, entre otros son las variantes que analiza el informe.

La Comisión de Economía del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires -integrada por los economistas Roberto Feletti, Silvina Batakis, Débora Giorgi, Mercedes La Gioiosa, Arnaldo Bocco, Antonio Mezmezián, Axel Kicillof, Martín Pollera y Cristian Girard- presentó su Documento de Trabajo N° 3 en el que analizó la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri.

En el informe se destaca un párrafo especial al endeudamiento en la Provincia. Dicen los economistas de este equipo: “Durante el primer año de la gestión de Cambiemos, la deuda de la provincia de Buenos Aires, medida en dólares, creció un 31,9%, pasando de U$S 9.362 millones en diciembre de 2015 a U$S 12.353 millones en diciembre de 2016. Luego, transcurridos los primeros tres trimestres de 2017 la deuda se ubicaba en U$S 15.002 millones. Según el último dato publicado por el gobierno provincial el incremento alcanzó el 60% desde el cambio de gestión. La gobernadora María Eugenia Vidal hizo crecer la deuda pública de la provincia de Buenos Aires en aproximadamente U$S 5.700 millones, en términos netos, en los dos primeros años de su mandato, batiendo récords dudosamente elogiables, como haber sido Buenos Aires la provincia que más deuda emitió”.

El análisis incluye otro dato llamativo: “Este endeudamiento récord se registró aún a pesar de haber recibido transferencias desde Nación por casi $90.000 millones ($38.000 millones en 2016 y $51.000 millones en 2017). De hecho, la Provincia de Buenos Aires tuvo una presencia tan activa en los mercados de deuda internacionales, que llegó a ubicarse en el puesto Nº22 en el ranking de emisión global elaborado en base a datos de Bloomberg”.

“La intervención record en el mercado de divisas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri no sólo es inédita sino que es insustentable”. En sólo dos meses el Banco Central de la República Argentina (BCRA), para evitar una disparada del dólar, vendió “US$4.000 millones, es decir $82.000 millones. Esa cifra dilapidada en 2 meses equivale a 8 veces los recursos que el Presidente quiere que los gobernadores resignen de sus distritos para compensar los subsidios tarifarios que el gobierno nacional eliminó”.

La presión sobre el dólar también se acentúa por “las políticas de apertura de la economía y los déficits comerciales experimentados en 2017 y el que se proyecta para el 2018”. “El rojo comercial de 2017 cerró con un déficit de U$S 8.471 millones, superior al provocado por el Efecto Tequila en 1994. Las importaciones crecieron casi 20% y apenas logramos exportar menos del 1% respecto de 2016”, destaca el informe.

Read More

Más beneficios: otorgaron 48 nuevas rutas a Avianca

La low Cost vinculada a la familia presidencial fue nuevamente favorecida por el Ministerio de Transporte en el otorgamiento de rutas comerciales.

A través de la Cartera que dirige Guillermo Dietrich, se le concedieron 48 rutas aéreas  de cabotaje e internacionales a Avianca, una empresa con vínculos con el mandatario nacional Mauricio Macri.

Para operar en el país, Avianca compró Mac Air, que era propiedad del grupo Socma, es decir la familia Macri. Y pese a la venta hay sospechas sobre la continuidad del vínculo entre Socma y Avianca.

Las rutas permitirán a la aerolína volar desde Buenos Aires a Bolívar, Santa Rosa, General Pico, Olavarría, Bariloche, Tandil, Córdoba, San Miguel de Tucumán, entre algunos destinos nacionales, informó El Destape. Además, autorizó a viajar a Lima, Santiago de Chile, Cuzco, Rio de Janeiro y Bogotá.

Read More

Macri apagó el programa Conectar Igualdad

Tras casi dos años de intenso vaciamiento al programa educativo más importante de los últimos años, el Presidente de la Nación, a través de un decreto, lo reemplazó por otro del que se ignoran los detalles.

Así lo dispuso el presidente Mauricio Macri a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial. En su reemplazo, se determinó la creación del Programa Aprender Conectados.

En la flamante normativa se establecen de manera muy amplia los objetivos de esta nueva iniciativa, aunque no queda en claro cómo se implementará ni con qué fondos contará.

En ese sentido, desde ATE Educación advirtieron que el documento "no especifica la funcionalidad ni la universalidad del programa" y cuestionaron que "solo tiene palabras grandilocuentes".

Conectar Igualdad, uno de los proyectos más elogiados y valorados del gobierno anterior, fue boicoteado desde el primer día por la gestión de Cambiemos. La cantidad de equipos entregados se redujo a una mínima expresión, hubo despidos entre el personal que daba apoyo y se le quitó presupuesto de manera sistemática.

Este decreto presidencial viene a sincerar de alguna manera la desaparición de un programa que continuaba vigente solo de manera formal, ya que su contenido se había perdido por completo.

Read More

Mirando al 2019, se reunieron Randazzo y Pichetto

En el encuentro se delineó un posible armado político entre ambos espacios, de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

El presidente del bloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, recibió en sus oficinas del Senado de la Nación a Florencio Randazzo, ex candidato a Senador por Cumplir, con el fin de avanzar en una unidad de cara al 2019. También participaron el legislador Eduardo Bucca y Abal Medina, y Julio Catalán Magni.

Según trascendió, en el encuentro se delinearon cómo continuará la relación entre ambos espacios, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Desde el entorno de Randazzo indicaron que el ex ministro de Transporte busca alanzas con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa y los legisladores y gobernadores que a ellos responden.

"Es preocupante la liviandad con que el gobierno toma algunas medidas", afirmaron en el encuentro el líder de Cumplir y el legislador, que también dialogaron sobre tarifas, inflación y subas en el dólar, las principales preocupaciones de la administración de Cambiemos.

Read More

Cavallo: consejos, dólares y malos recuerdos

El ex ministro de Economía de Menem y De la Rua reapareció después de largo tiempo y lo hizo dando consejos económicos al gobierno de Cambiemos, que atraviesa por estos días su peor momento desde diciembre de 2015.

Invitado por la señal TN, el exfuncionario renunció en medio del incendio de diciembre de 2001 se animó a acusar a los medios de comunicación de haberlo "proscripto", al tiempo que señaló a la clase política por haber orquestado contra él "una campaña de demonización".

"Hay gente muy preparada técnicamente desde el punto de vista económico pero nadie sabe sobre la historia argentina de los últimos 30 años para no cometer grandes errores", disparó y luego de eso se atrevió a decir que tendrían que hacerle "un monumento" por cómo manejó la economía en el peor año de la democracia argentina desde 1983.

Pese a pretender un monumento, el padre de la Convertibilidad se refirió al año 2001 para señalar lo negativo del actual plan económico. "Puede venir en unos años si sigue la política de endeudamiento", agitó y se ofuscó cuando el periodista Edgardo Alfano le recordó que como consecuencia de su tristemente célebre corralito "la gente sufrió mucho".

"Usted lo que sufrió fue la pesificación. La gente no sufrió con el corralito. A Duhalde lo convencieron De Mendiguren. Decidieron sacarse las deudas de encima. El corralito no le impedía el uso del dinero a la gente", cerró faltando claramente a la verdad y pasando por alto las limitaciones al uso del débito, la imposibilidad de sacar efectivo de los cajeros y las cuasi monedas, entre otras características de su plan de aquel entonces.

Read More

En los últimos 12 meses, el peso se devaluó un 38% (el dólar alcanzó un nuevo récord)

El 2 de mayo de 2017 el dólar costaba 15,50 pesos. Un año más, la divisa norteamericana saltó un 38%, hasta cerrar en $ 21,45. En algunos bancos privados llegó a venderse a $ 21,70.

Mientras tanto, en el mismo período, la inflación fue del 25%, 13 puntos por debajo de la inflación. Las cifras muestran lo obvio: la suba de precios sigue en niveles altos, muy lejos de una mejoría como señala el gobierno de Mauricio Macri.

En ese contexto, e insólitamente, apareció en escena el ex ministro de Economía de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo. El economista elogió políticas de la Casa Rosada pero pidió más ajuste. Dijo que la crisis de 2001 puede ocurrir en "uno o dos años". Además, dijo que Cambiemos no tiene un "programa económico claro" y que es necesario "tener un ministro que se haga cargo". La entrevista se emitió a través de la señal TN, del Grupo Clarín.

Read More