Hartazgo: Audiencias públicas contra el tarifazo en toda la Provincia
En las puertas de las oficinas de las compañías eléctricas y de gas de diferentes localidades bonaerenses, miles de vecinos se reunieron para denunciar y parar la suba en los servicios públicos.
Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, San Martín, Pilar y Mar del Plata , entre tantas otras fueron los lugares donde miles de vecinos se reunieron para denunciar y enfrentar el tarifazo que viene digitando el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de María Eugenia Vidal.
En las puertas de la sede de Edesur de Avellaneda comerciantes, jubilados, pymes, instituciones, empresarios y vecinos en general dijeron “Basta de Tarifazos”.
La audiencia pública en Lomas de Zamora, también fue frente a las oficinas de Edesur, donde los vecinos manifestaron: “Organizarnos desde abajo como única alternativa para frenar el tarifazo y el avasallamiento de todos nuestros derechos”.
En el partido de San Martín, las oficinas de Gas Natural Fenosa fue el sitio elegido para la audiencia pública que contó con la presentación de miles de facturas alteradas por los tarifazos y con la presencia del edil de Unidad Ciudadana Hernán Letcher y el diputado provincial, de esa misma fuerza política, Lauro Grande.
En Quilmes se repitió una situación similar. En esa localidad del Sur del Conurbano comerciantes y vecinos llamaron a tomar acciones contra la fuerte suba en los servicios públicos. La actividad contó con la presencia de la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Mayra Mendoza, y otros referentes locales.
En Pilar, la bronca se manifestó con la muestra de las boletas de agua, electricidad y gas. “Los vecinos de Pilar no vivir así, no pueden pagar tarifas exorbitantes, el ajuste lo sufrimos os trabajadores y por eso en Pilar como en todo el país decimos: No al Tarifazo”, expresaron los vecinos en más de una oportunidad.
De esta manera, los vecinos de muchísmos lugares de la provincia de Buenos Aires hicieron escuchar su voz, con una consigna clara: No al tarifazo.
Almirante Brown
Lanús
Quilmes
Avellaneda