Avellaneda tiene una fuerte impronta peronista: su intendente, Jorge Ferraresi, es uno de los alcaldes opositores a Cambiemos con más presencia en la tercera sección electoral. Eso explica la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de quitarle 130 efectivos de la policía local, como forma de perjudicar a la gestión de Ferraresi.
El propio concejal macrista Sebastián Vinagre reconoció la quita de "130 efectivos de la Policía Local". De esta manera confirmó lo denunciado por jefe comunal.
Según Vinagre, el gobierno provincial "le quitó 130 efectivos, pero se agregaron más de 300 de fuerzas federales con mejor formación", tras lo cual se contradijo en un intento por responsabilizar al gobierno local. Así lo reseñó la agencia El Vigia.
Detrás de la movida, se ve la mano de la senadora nacional macrista Gladys González, quien, seguramente, será la candidata de Cambiemos en Avellaneda en 2019. "Es responsabilidad de los intendentes hacerse cargo de la seguridad en sus municipios, y no echarle la culpa al Gobierno de la provincia", aseguró González.
Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana Pablo Vera, le salió al cruce a González y afirmó: “La gobernadora Vidal tomó la decisión de quitarle 130 agentes policiales a nuestra ciudad durante los últimos años, además de cerrar la Academia de formación de la Policía Local, por lo que no se han sumado agentes a la tarea de patrullaje en el distrito por la falta de voluntad del gobierno provincial. La senadora González, que habla del trabajo articulado entre los distintos niveles del Estado, debería ocuparse concretamente de ayudar a que nuestra ciudad no sea castigada ni discriminada desde la Provincia, si le interesa realmente el beneficio de los vecinos”.