Hugo Moyano salió al cruce del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta luego de que el hombre de Cambiemos en la Ciudad asegurara que "la gente quiere vivir en un país sin patoteros como Moyano": "Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera”, respondió el líder de Camioneros. “Esos son patoteros. Se ponen de acuerdo para afanarse la guita y llevársela afuera. Bah, no son patoteros, son chorros. No tienen autoridad para hablar", añadió el referente sindical.
A su vez, durante el Congreso Extraordinario de la Federación camionera en el Hotel Intersur, Moyano advirtió: "Si tenemos que hacer un reclamo, lo vamos a hacer con toda la fuerza que tengamos. Porque para eso nos pusieron los trabajadores acá. Ni el Gobierno ni Larreta. Nosotros respondemos a los camioneros, le guste o no a Larreta". En la misma línea concluyó: "Si quieren inventarme alguna otra cosa para meterme en cana, que lo hagan, pero no voy a traicionar los principios que tengo con los trabajadores".
En relación a la posibilidad de llevar adelante un paro general, Hugo Moyano aclaró, "no descartamos un paro" si los empresarios del sector no elevan una propuesta cercana a su pedido de 27% de aumento salarial.
Además, ante la posibilidad de que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey no acompañe el proyecto opositor que recorta los aumentos de tarifas en los servicios públicos Moyano opinó: "Que se dedique a su hija y deje de molestar en política, no tiene autoridad moral para hablar. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función en vez de la que pretende, que es ser presidente” a la vez que afirmó: “Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una .45", tras ser consultado sobre la opinión de la bancada salteña.