La oposición acorrala al Intendente de Pinamar y le exige que “responda” las denuncias en su contra

Por el supuesto desvío de más de 12 millones de pesos que debían ir a obras concejal pinamarense Gregorio Estanga, de Unidad Ciudadana, presentó una denuncia junto al diputado nacional Rocolfo Tailhade en la Justicia Federal contra Martín Yeza. Estanga y Taihlade acudieron a la Justicia Federal para que se investigue el supuesto pago irregular de unos 12 millones de pesos a la firma Ashoka Construcciones, que debía llevar a cabo una “intervención urbana” sobre la Avenida Bunge de Pinamar. La denuncia quedó radicada además en la Oficina Anticorrupción.

En diálogo con Estación Marina, el concejal explicó: “Hace tiempo que vecinos, ciudadanos, nos venían reclamando el tema obras. No es solamente este caso: nos venían reclamando por irregularidades en diferentes obras, algunas que se hicieron dos veces, como Plaza Ostende; la escuela Corbeta Uruguay; el avance del polideportivo” enumeró, al tiempo que agregó: “La exigencia del vecino era que nos pongamos a controlar porque veía que había irregularidades”.

Según el medio InfoCielo, a través de un “seguimiento” mediante el cual se detectó que había “certificaciones” de avance de la obra que “no coincidían con la realidad” de los trabajos. En concreto, se supone que a septiembre del año pasado, la empresa había cobrado el 75 del total por apenas el 50 por ciento del avance.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp