Medio millón de mujeres se movilizaron contra la violencia de género y por el aborto legal

Este año, la movilización reclamó por las mujeres que son víctimas de la violencia de género y por la aprobación de la interrupción del embarazo.
El lema del 4J: "Ni una menos, contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte Vivas y libres nos queremos".
De todos modos, en esta cuarta marcha multitudinaria contra la violencia machista, también se incorporaron reclamos como “vivas las endeudadas nos queremos, y reclamamos el aborto legal, seguro y gratuito porque no queremos más muertes por abortos clandestinos”.
EEn La Plata, también el color verde fue sin lugar a dudas el que primó. Miles de mujeres, muchas de ellas parte de un feminismo sub 20 que abre caminos irreversibles, reclamaron de la mano de la Campaña con pañuelos en sus cuellos y en sus mochilas la aprobación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo”, consignó por su parte Contexto, de la capital bonaerense.