El dirigente del sindicato de los camioneros Pablo Moyano se refirió al paro nacional que la CGT llevará adelante el próximo lunes contra las políticas económicas del Gobierno naciona. "Será total", aseguró el sindicalista.
"La totalidad de los gremios del transporte y de servicio han adherido. Los dirigentes sindicales debemos ponernos el mameluco y salir a la calle", agregó en una entrevista con radio Cooperativa.
Y volvió a cargar contra algunos líderes sindicales, a los que no nombró: "Hay una dirigencia que no está dispuesta a acompañar, miran el espejo retrovisor, defienden el estatus quo o situaciones personales".
El paro de la CGT coincide con la publicación de indicadores muy preocupantes: la desocupación creció 2 puntos (9,1%) desde diciembre del año pasado. Además, la cifra no tiene en cuenta la crisis económica que derivó de la corrida bancaria y la devaluación de los meses de abril y mayo. Se estima que el desempleo podría llegar a los dos dígitos antes de diciembre, algo que no ocurría desde hace más de una década.