La oposición le recrimina a Michetti que no dilate el tratamiento del aborto legal en el Senado

Ante la estrategia del gobierno en contra del proyecto que busca legalizar el aborto llevada adelante por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que apenas termino el partido de Argentina Croacia por el Mundial de Rusia resolvió darle giro al proyecto a cuatro comisiones, el Senador por la oposición, Marcelo Fuentes, envió un duro descargo dirigido a Michetti.  

Tal como adelantara Primereando este viernes, la titular de la Cámara Alta definió que la iniciativa a favor de legalizar el aborto llegue a las comisiones de Salud, que encabezará el tratamiento del proyecto, a la de Justicia y Asuntos Penales, a la de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda.

“Se avizora como una evidente maniobra dilatoria que pretende demorar el tratamiento del tema e impide otorgar una pronta solución a la comunidad en su conjunto, en relación a un tema de agenda pública y de extrema sensibilidad social” señala el escrito al respecto.

Además, el texto apunta contra los Senadores y Senadoras integrantes de las comisiones a las que fuera girado el expediente. Según Fuentes, considera que “no es posible descartar que se pretenda en suma, obstaculizar la firma de un dictamen de consenso”.

A su vez, cuestiona el giro del expediente por parte de Michetti a la comisión de Asuntos Constitucionales, ya que entiende que  “no existe cuestión constitucional en juego ni se trata de un asunto de directa e inmediata vinculación con la interpretación y aplicación de la Constitución Nacional”. Al tiempo que descarta que el aborto legal contravenga obligaciones internacionales de la Argentina.

En lo que respecta al giro del expediente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, “tampoco se observa necesario ni conducente la discusión en ese ámbito”, sostiene el escrito firmado por el Senador Marcelo Fuentes, que a continuación cita al actual Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien en relación al aborto legal manifestó que, "el sistema de salud argentino está preparado y en condiciones de responder en caso de aprobación”.

Para finalizar, Fuentes solicita “que se deje sin efecto el giro a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda y en cambio se gire a las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Salud”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp