Que las altas temperaturas, que la falta de inversiones, que los subsidios… Todas las excusas de Edesur y Edenor para brindar un servicio de pésima calidad. Ahora, el calor se fue y el tarifazo busca eliminar los subsidios. Sin embargo, perduran los problemas en el suministro eléctrico.
Hoy, alrededor de 200 mil usuarios estuvieron sin luz en varios municipios del Gran Buenos Aires. Las zonas más afectadas son: Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Escobar, General Las Heras, San Martín, José C. Paz, La Matanza, Merlo, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar, Tigre y Vicente López.
La situación caótica coincide con el fallecimiento de Valentino Ledislao, el chico electrodependiente que murió luego de que Edesur le cortara la luz por una boleta impaga.
Es sabido que Edesur y Edenor son dos de las empresas más beneficiadas por la política de Mauricio Macri. Además, ambas sociedades pertenecen a empresarios muy cercanos a la familia presidencial, como Marcelo Mindlin y Nicolás Caputo ("amigo del alma", de Macri). Los únicos ganadores de un modelo que perjudica a muchos.