El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana denunció que el intendente de Cambiemos, Darío Kubar, no autorizó el pago del servicio de gas de un espacio de contención para adultos mayores y la empresa les cortó el servicio.
La institución, que depende del programa “Abuelos Solidarios”, funciona como lugar de encuentro para abuelos y abuelas de General Rodríguez que concurren diariamente a almorzar, o en búsqueda de una vianda, y realizan actividades recreativas.
En declaraciones al portal local “Noticias-nu”, la concejala de la oposición, Emilse Portela, sostuvo que “La Municipalidad no autorizó la orden para pagar el servicio de gas. Es de suma urgencia y gravedad lo que sucede con el programa “Abuelos Solidarios” que asiste en la comida a aquellos que no tienen para comer en sus casas”.
Hoy le cortaron el gas al programa "Abuelos solidarios". El mismo programa asiste a las y los vecinos de la tercera edad de nuestro distrito, especificamente en almuerzos y viandas, también durante el día utilizan las instalaciones para actividades recreativas.#ElGranAjuste pic.twitter.com/dkhDqhQGK4
— Emilse Portela (@emilseportelaok) 4 de julio de 2018
“Por el momento, el equipo de trabajo del programa está resolviendo cocinar en las instalaciones de Desarrollo Social para que los abuelos no se queden sin la vianda, pero tampoco hay calefacción para llevar adelante las actividades recreativas” agregó la legisladora local.