Con la firma de su abogado, Carlos Beraldi, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó un escrito a raíz de la causa que investiga el supuesto cobro de coimas en la obra pública donde pide la nulidad de la causa y la recusación del juez Claudio Bonadío y del fiscal Carlos Stornelli. Además, la defensa de la ex Presidenta pidió que la Justicia impulse medidas sobre el Presidente y su entorno.
Como parte de los fundamentos con los que la defensa de la Senadora por Unidad Ciudadana plantea la nulidad de la causa, figuran una serie de medidas "a efectos de acreditar los extremos fácticos relatados", que incluyen la citación a declaración testimonial del propio presidente Mauricio Macri.
En consecuencia, también pidió la citación del Dr. Daniel Angelici "a efectos de que indique si ha tenido algún tipo de participación en las supuestas tratativas que precedieron a la incorporación de Ángelo Calcaterra al programa previsto en la ley 27.304", en referencia a la ley del arrepentido.
"El acuerdo para definir la situación de Calcaterra se habría gestado durante el fin de semana previo a su declaración. Concretamente, en distintos medios se publicó que Calcaterra habría mantenido reuniones con el Dr. Daniel Angelici –presidente del club Boca Juniors-, así como también con el fiscal Stornelli", subraya la presentación del abogado de la ex presidenta, quien agrega: "Este último encuentro se habría llevado a cabo en la residencia presidencial de Olivos con la presencia del propio presidente de la Nación".
Por otra parte, Beraldi solicitó que se presenten a declarar todos los periodistas que suscriben notas acompañadas en el escrito, al propio Oscar Centeno, quien escribió los cuadernos donde se denuncia el cobro de coimas y luego los quemó, a su ex abogado Norberto Frontini y a todos los imputados detenidos que no se incorporaron a la figura de arrepentidos.