El Gobierno avanza en la quita de terrenos de la Universidad de San Martín

Durante su exposición en el Concejo de San Martín, el concejal Hernán Letcher denunció que en una resolución dictada el pasado 13 de agosto por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) el Gobierno intenta “quitarle un pedazo de 1,2 hectáreas al predio que tiene la Universidad de San Martin para reestructurar las actividades del NSA (Nuevo Central Argentino S.A)”.

En ese sentido, el edil por Unidad Ciudadana calificó de “escandalosa” a la resolución del AABE, y explicó: “Desafectan ese terreno, supuestamente, porque no está dedicado a la actividad específica para la que fue otorgado el bien”. En la misma línea, afrontó: “Si alguien me dice que alguna parte de la Universidad de San Martín no está dedicada a la cuestión educativa que me invite y con gusto voy a verlo. Conozco esa Universidad y eso no pasa”.

Además, Letcher señaló que, en la resolución, el Gobierno admite que existen edificios dentro de las 1,2 hectáreas del Campus Miguelete que busca apropiar: “Allí funciona el Centro de Vinculación Tecnológica” dijo Letcher y en ese sentido ironizó: “Claro, a este Gobierno qué le va a interesar la cuestión tecnológica y universitaria”. Al mismo tiempo advirtió que en predio de la Universidad está previsto la construcción de una Escuela Técnica.  

Según lo consignado en los considerandos de la mencionada resolución, el predio desafectado sería destinado a “reestructurar y relocalizar las actividades correspondientes a los servicios de cargas” que la NCA operaba en la Estación Colegiales y que por orden del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, se autorizó a que fuera reorientado a desarrollos inmobiliarios.

Por su parte, la UNSAM alertó a la ciudadanía sobre la operatoria que se pretende desarrollar por parte de Cambiemos y adelantó que “se realizarán gestiones al más alto nivel del Estado Nacional para alertar a las autoridades competentes sobre la inconveniencia y falta de mérito de la resolución adoptada por el mencionado organismo descentralizado”.

A su vez, la Universidad detalló que el accionar de la resolución “impactará negativamente sobre todas las actividades que desarrollan en el Campus Miguelete los estudiantes, los docentes y el personal no docente, además de afectar el medio ambiente y el entorno arquitectónico y urbanístico de nuestra casa de estudios”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp