El busto había sido instalado en el 2013 en un acto encabezado por el ex intendente Lucas Ghi. De aquella celebración participó el dirigente Martín Sabatella. A principios de agosto, y luego de la revelación de un entramado de corrupción que describió Oscar Centeno en sus cuadernos, los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto para removerlo del espacio público.
Pese a la negativa de los bloques de Unidad Ciudadana, GEN, PJ y el Frente Renovador y la abstención del concejal de Tercera Posición, y sin cumplir con la normativa vigente que exige la convocatoria a audiencia pública, los concejales de Cambiemos aprobaron el proyecto de Tagliaferro para sacar el busto del ex presidente de la plaza de Morón.
"Hoy decidimos quitar un símbolo de la corrupción más obscena de la Plaza central de nuestro distrito. Era hora de que quitemos del espacio público a quien fue el líder de una asociación ilícita que se quedó con millones de dólares de todo el pueblo argentino", señaló Analía Zappulla, presidente del Concejo Deliberante y autora del proyecto sancionado ayer.
Mirá el video:
Fuente: Diario Registrado, Revolución Popular