A dos meses de la tragedia, solo hay clases en 75 de las 264 escuelas de Moreno

Hoy se cumplen dos meses de la explosión en la Escuela N° 49 “Nicolás Avellaneda” del Partido bonaerense de Moreno, que provocó la muerte de su vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez, más de 189 escuelas permanecen cerradas porque no están garantizadas las condiciones de seguridad.
Según información brindada por los gremios docentes del Distrito, solamente 75 establecimientos educativos funcionan normalmente luego de haberse realizado peritajes en las instalaciones de gas, electricidad, agua y las condiciones de la estructura edilicia.
Por la tragedia de Moreno, la gobernadora María Eugenia Vidal avanzó en la medida de auditar las distintas escuelas bonaerenses. Su resultado fue la suspensión del dictado de clases en más de un centenar de colegios por no cumplir con las condiciones mínimas de seguridad.
Tras la explosión en la Escuela N° 49, la crisis educativa en la Provincia, y en particular en Moreno, se profundizó. El posterior secuestro y tortura de Corina De Bonis, una docente que integra la red de ollas populares, y el incendio de la secundaria N° 36, generaron un clima de tensión y preocupación en la comunidad educativa.