Pocos días después de que Sergio Massa se sacara una foto con Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Urtubey, en el lanzamiento de una nueva fuerza política, el diputado massista Facundo Moyano sorprendió con unas declaraciones picantes. "Urtubey lo veo más como candidato a vice de Macri que como opción opositora", tuiteó Moyano.
"Podría ser Jefe de Gabinete o candidato a vice de Macri", ironizó el diputado en las redes sociales. La respuesta de Urtubey no se hizo esperar: "Si Hugo Moyano y sus hijos me atacan, estoy seguro de que estoy haciendo las cosas bien y en el camino correcto. Yo peleo por los más humildes, por el trabajo, por el presente y el futuro de todos los argentinos. No lo hago por mis propios intereses".
Lo que sorprende del cruce tiene que ver con la procedencia de Facundo Moyano, ubicado al interior de la fuerza que conduce Massa. ¿Tomó distancia? Lo que queda claro es que muchos dirigentes que integran el Frente Renovador no están conformes con el perfil que busca llevar adelante Massa, con dirigentes que no tienen claro perfil opositor.
Por su parte, Moyano no es el primer dirigente del Frente Renovador que cuestiona el acercamiento de Massa a Urtubey. El diputado Felipe Solá también tomó distancia: "No se puede ignorar al kirchnerismo en cualquier acuerdo del peronismo opositor. El resto es funcional al macrismo", aseguró.