Ajuste a pedido del FMI: el macrismo sesionará con un Congreso totalmente vallado

A pedido del Fondo Monetario Internacional, Cambiemos intentará aprobarlo mañana, miércoles, el Presupuesto 2019, que incluye un brutal ajuste fiscal. Habrá sesión especial y un Congreso vallado.

La presidencia de la Cámara de Diputados envió el llamado a la sesión cuando aún sin que se oficializara el dictamen, lo que  quesató las críticas de los opositores. El oficialismo asegura tener el número suficiente para darle media sanción a su proyecto, aunque habrá que ver qué pasa mañana. 

Mientras, se espera una multitudinaria marcha al Congreso, que reunirá a movimientos sociales y sindicatos. Se espera una nutrida concurrencia. El proyecto oficial incluye un ajuste en todas las partidas más sensibles, mientras vuelve a crecer el pago de los intereses de la deuda externa. 

Por su parte, el macrismo buscará un trámite exprés, tanto en Diputados como en Senadores. Así es la exigencia del FMI, que quiere un proyecto aprobado en las próximas semanas. Mientras tanto, siguen las negociaciones con los bloques opositores que tienen mayor diálogo con el oficialismo. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp