Laura Alonso fue acorralada durante una entrevista televisiva al ser consultada sobre las investigaciones del organismo a su cargo contra funcionarios del Gobierno de Macri y terminó por dar una insólita respuesta.
"Durante tu gestión, ¿cuántos conflictos de interés has resuelto en contra del Gobierno?", le preguntó la periodista Laura Serra a la funcionaria en el programa Terapia de Noticias, emitido por La Nación+.
"Decenas. Está todo publicado", respondió la exdiputada del PRO, pero no mencionó ninguna. Rápidamente se mostró muy incómoda y trató de evadir el tema: "Mirá, Laura, yo no traje, sinceramente, porque no me dijeron que venía a hablar de esto".
Las acusaciones de parcialidad contra Alonso no son nuevas. Desde su inicio en la oficina, supuestamente independiente, la dirigente oficialista fue criticada por no interceder o fallar a favor de los funcionarios en varios conflictos de intereses.
Algunos de los casos más polémicos que involucraron a integrantes del Gabinete fueron, por ejemplo, el de Juan José Aranguren, quien poseía acciones en la petrolera Shell mientras se desempeñaba como ministro de Energía. Otro es el de Miguel Braun, actual secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda y exsecretario de Comercio, cuya familia es dueña de la cadena de supermercados La Anónima.
Pero, sin dudas, el más polémico de todos fue el caso del acuerdo con el Correo Argentino, que involucró al propio Macri. Pese a la intención de condonar una deuda a la firma de la familia presidencial, Alonso consideró que ni el presidente ni Oscar Aguad, por entonces ministro de Comunicaciones, vulneraron normas de ética pública, a pesar de que hasta el propio Gobierno tuvo que dar marcha atrás con la decisión.
Mirá el video:
Fuente: El País Digital