La Plaza de San Miguel amaneció este viernes con el monumento a la Memoria, Verdad y Justicia destrozado. Desde la Municipalidad informaron que trabajan para recuperar el espacio y encontrar a los responsables. “El intendente se mostró preocupado y alarmado por la situación y pidió que lo resuelvan”, expresaron fuentes oficiales al portal El Sanmiguelino.
“Repudiamos la destrucción del monumento que recuerda el genocidio cívico militar de 1976 en la plaza de San Miguel y solicitamos a las autoridades municipales una investigación de las causas que llevaron a este hecho vandálico”, expresaron desde la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo.
Campo de Mayo fue uno de los centros clandestinos más grandes del país. “Allí se perfeccionó la apropiación de bebés como en ningún otro lado”, dijo el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo Alan Iud.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Reverdito, también repudió el hecho: “Hechos como estos solo lograrán que sigamos trabajando el doble por mantener nuestra lograda democracia”. El hecho también fue repudiado por el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Franco La Porta, y los concejales Marcela Viguera (UC), Javier Coronel (UC) y Ciro Ebi (FR). También repudiaron los sindicatos Suteba y la CTA.