Finalmente, luego de que el juez Luis Carzoglio rechazara el pedido de detención, el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, citó al secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, a declaración indagatoria. El pedido surge de la causa que investiga un presunto fraude en el Club Independiente.
En concecuencia, por pedido de Scalera, Moyano debera presentarse el próximo jueves 1 a las 8.30. "La decisión de Carzoglio no se ajusta a los lineamientos y exigencias legales y constitucionales que el magistrado debe respetar para que su decisión sea válida", explica el escrito del magistrado en referencia al rechazo del juez Luis Carzoglio al pedido de detención solicitado por el mismo fiscal.
Además del sindicalista, también declararán otras 17 personas, en el marco de la causa que investiga si Pablo Moyano fue el jefe de una asociación ilícita que se dedicó a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”.