El kirchnerismo pedirá en la Cámara de Diputados el debate en sesiones extraordinarias para tratar una ley que sirva para resarcir a los jubilados, luego del fallo de la Corte Suprema que estableció la inconstitucionalidad del ajuste previsto por el Gobierno de Mauricio Macri.
Hoy, el máximo tribunal cuestionó el índice utilizado por el Gobierno para cumplir con el fallo Badaro, conocida como la ley de reparación histórica, que actualizó los haberes jubilatorios según la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
Pidió utilizar el Índice de Salarios Básicos de la Industria y la Construcción (ISBIC) y solicitó al Congreso una ley para computar los salarios entre 1995 y 2008. Si no lo hace, deberá cumplir con el fallo.
"Nuestro bloque está dispuesto a sesionar cuando sea y la Corte ya dio una respuesta", anunció Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados kirchneristas, al inicio de esta sesión. "La Corte les está pidiendo otro (índice para actualizar haberes), porque era más beneficioso, por eso es momento de debatir una ley", exigió.
¿Se sumará el resto del peronismo al planteo K? En las redes sociales, desde el Frente Renovador también cuestionaron al Gobierno de Macri luego del fallo de la Corte. ¿Esos cuestionamientos pasarán del dicho al hecho?