La caída de consumo y la apertura indiscriminada de importaciones por parte del gobierno de Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal empujó a otra empresa de la provincia al cierre.
En la ciudad de Chivilcoy cerrará sus puertas la empresa “Paquetá”, una de las fábricas más importante de calzado del país. Los trabajadores, que hoy por la tarde perderán sus fuentes laborales, denunciaron al gobierno nacional por la falta de ventas y apertura de importaciones.
A su vez, desde el gobierno municipal hicieron llegar una propuesta para dar salida al conflicto. El intendente Guillermo Alejandro Britos propuso llevar gran parte del personal a la obra realizada en la ruta 5. Acción que no fue bien tomada por los trabajadores, ya que la solución del municipio contempla a 200 trabajadores, dejando otros 400 en la calle.
Respecto a los motivos que fueron llevando a este triste final Juan López, electricista de la planta de Chivilcoy, en dialogo con el portal Infocielo manifestó que “La empresa dice que Adidas dejó de hacer pedidos. Por otro lado, en este contexto lo último que hace una familia es comprarse una zapatilla cuando no tiene para comer”.
La ciudad de espera convulsionada y se espera que haya una gran movilización para repudiar esta medida. Desde la junta interna de la fábrica manifestaron que la idea es concentrar en la plaza principal frente a la municipalidad y movilizar ante el local oficialista.
La situación generó fracturas internas dentro del oficialismo, ya que el concejal José Ferro afirmara que de no lograrse un acuerdo, abandonaría las filas del oficialismo. Los trabajadores miren con cierto recelo a la política local ya que el conflicto lleva un tiempo prolongado y todavía no tienen soluciones.