“Navidad es Jesús”: el mensaje en carteles de la Ciudad que causó polémica en las redes

Durante los días previos a la Nochebuena comenzó a aparecer un mensaje en carteles de tránsito, pantallas informativas y letreros: "Navidad es Jesús". Se trata de una campaña iniciada desde el Gobierno de la Ciudad a pedido de la asociación evangélica Juventud con una misión (Jucum), a la cual accedió el mandatario porteño.
El cartel, con un sentido evangelizador, fue criticado por no respetar la pluralidad y libertad de culto dentro de la Ciudad.
Sumado a esto, el mensaje fue pedido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) –a la cual pertenece Jucum y que hizo lobby contra la legalización del aborto– y aceptado con tan buena predisposición por el Gobierno porteño, que colocó los carteles en todas las carteleras disponibles: en letreros de información de tránsito de todas las calles, en el Metrobus, en los subte y hasta en la pantalla gigante del Teatro Colón.
“El objetivo es que miles de personas conozcan el verdadero significado de la Navidad. Animamos a las iglesias evangélicas de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el marco de dicha campaña a llevar adelante acciones que pongan en alto el nombre de Jesús y la predicación del evangelio, a la vez que lo compartimos con todo el país como una iniciativa que pueda impregnar nuestra nación con esta sagrada proclamación: Navidad es Jesús”, sostuvieron desde la página web de ACIERA.
Las críticas no se hicieron esperar. En Twitter, los usuarios y usuarias remarcaron, principalmente, el tono "proselitista" de los carteles, los cuales marcan una postura que deja afuera a miembros de otras religiones que también tienen sus propias celebraciones en estas fechas y surgen de un acuerdo con una organización evangelista.
Mirá los tuits: