Descarriló un tren de pasajeros y de milagro no cayó al Río Luján

El descarrilamiento ocurrió el miércoles en cercanías de la estación Zelaya del ramal Victoria – Capilla del Señor de la Línea Mitre, cuando un tren de pasajeros que circulaba a la altura del puente ferroviario del Río Luján, sufrió el descalce de dos coches.

De acuerdo a lo publicado por el portal InfoGei, a raíz del descalce de los dos vagones, se terminó destruyendo por lo menos 100 metros de infraestructura de vía. Según detallaron, "de no ser por la pericia de los conductores, el descarrilamiento sobre el puente pudo haber sido más grave", pues podrían haber caído al río.

Zelaya es una estación intermedia del servicio diésel suburbano servido entre las estaciones Victoria y Capilla del Señor. La misma se encuentra ubicada en la localidad rural homónima, en el partido del Pilar. Las vías férreas siguen hacia las estaciones de Vagués, con sentido a Luján, San Antonio de Areco, Pergamino y Río Cuarto.

 

La noticia llama la atención, ya que la semana anterior, tal como informó Primerando, un tren que se dirigía de Mar del Plata hasta Constitución descarriló cerca de la estación de Dolores. El tren había salido de Mar del Plata el lunes a las 13.15 y cerca de las 16 se produjo el incidente a la altura de Dolores cuando tres vagones se descalzaron de las vías. “El tren en casi vuelca, se movió todo”, contó un pasajero a través de Twitter.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp