Por falta de subsidios, el Festival de Cine de Pehuajó puede desaparecer

Las autoridades del Festival Internacional de Cine (FIC) de Pehuajó, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de marzo próximos, aseguraron que corren riesgo de desaparecer debido a las deudas que mantiene el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en relación con los subsidios no pagados del año pasado.

Según explicaron en un comunicado, el FIC, que ya lleva ocho años ininterrumpidos y de crecimiento, corre riesgo de desaparecer como le sucedió a otros a lo largo del país, y eso se debe a "las políticas de ajuste e incluso anticulturales del Gobierno de turno" que "impiden sostener un equipo de trabajo".

Si bien esta nueva edición a la que calificaron de "resistencia" se realizará durante el feriado de Carnaval, lo cierto es la deuda que mantiene el INCAA por el subsidio del año pasado imposibilitó el pago a proveedores, a los premiados y a los invitados. Si bien se aclaró que estos últimos asisten sin cobrar un peso, sí se necesitó el dinero para el pago de alojamiento y comida, entre otros gastos de funcionamiento.  

Con apoyo del Municipio local y de los vecinos, el FIC, uno de los festivales más importantes de la provincia de Buenos Aires, buscará llegar a toda la comunidad con la muestra de películas, charlas y talleres, entre otras actividades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp