Las ventas en los supermercados se desplomaron un 12,5% en noviembre de 2018, en comparación a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este miércoles.
El organismo dijo además que las ventas en los grandes centros de compra, medidas a precios constantes y sin factores estacionales, bajaron 16,3% en noviembre, acumulando su quinto mes en caída.
El Indec dio cuenta que el 98,3% de las ventas en los supermercados se hicieron en el "salón de ventas" y sólo el 1,7% a través del canal "online".
Estas compras se pagaron en el 37,4% de los casos con tarjeta de crédito, 34,4% en efectivo, 24,8% con débito, y 3,4% con "otros medios de pago".
Además, desde un punto de vista geográfico, en algunas provincias como Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Salta la caída en términos reales de las ventas en los supermercados fue de entre 28 y el 32 por ciento.