"En la Villa 21-24 de Barracas el agua sale con olor a cloaca. Literal, con olor a caca. ¿Olés? No podés. Pero al menos tratá de imaginártelo, por favor, un hedor nauseabundo que no deja respirar, un olor inmundo que da ganas de llorar", tuitearon desde el colectivo "La Garganta Poderosa", donde denunciaron que, por una obra retrasada de la Ciudad en gobiera el PRO hace 12 años, AYSA, Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS) del gobierno porteño, ACUMAR y la empresa constructora Pose S.A los "están contaminando".
A través de su cuenta de Twitter, desde La Garganta aseguraron que "la Junta Vecinal realizó un estudio a través de la Facultad de Ingeniería de la UBA" y que el resultado de las 3 muestras fue "positivo en ´infección bacteriológica`". "El agua es NO POTABLE y puede generar infecciones, fiebre, vómitos, náuseas y diarrea a las ¡28 mil! personas afectadas", explicaron.
Allí, "a 20 minutos del centro", Larreta "está llevando a cabo una obra cloacal, pluvial y de agua que debió finalizar en marzo pasado", pero eso no pasó: "Allí, hay 6 comedores que no pueden alimentar a más de 2400 vecinas y vecinos para no intoxicarlos", agregaron.
"A 20 minutos del centro, no existen Buenos Aires porque el agua sale con gusto a tierra, a sucio. Intentá inspirar a tu paladar, por favor, y sentí ese sabor ¡de mierda! Bien de mierda. ¿Ves? Sí, podés. Mirá esa foto, ya no hace falta que uses la imaginación: ¡Se zarpa en marrón!", resumieron.