En la revista Forbes hablan de “Macrisis”

La dura situación económica que atraviesa la Argentina, en el marco de la cual el Gobierno anunció este miércoles un paquete de medidas para llegar mejor a octubre, llegó a la prestigiosa revista estadounidense Forbes, que definió a la inflación como "ridiculamente alta" y hasta habló de "Macrisis". 

"El presidente Macri se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada. La Argentina se enfrenta a una ´Macrisis´, como lo llamó un administrador de fondos, agrupando las palabras Macri y crisis en una sola palabra", escribió el periodista Kenneth Rapoza en un artículo publicado en la revista del mundo empresario y de las finanzas.

La dura situación económica que atraviesa la Argentina, en el marco de la cual el Gobierno anunció este miércoles un paquete de medidas para llegar mejor a octubre, llegó a la prestigiosa revista estadounidense Forbes, que definió a la inflación como "ridiculamente alta" y hasta habló de "Macrisis". 

Rapoza, especialista en mercados emergentes, analiza la crisis que atraviesa el país y ata las posibilidades de una victoria de Macri a una eventual mejoría de los índices macro y microeconómicas, especialmente a la inflación. 

"En otro golpe a Macri, la inflación subió un 4,7% en marzo para alcanzar el 54,7% en los últimos 12 meses. Eso es casi el doble de lo que era hace dos años cuando el peso argentino perdió la mitad de su valor. El peso ahora cotiza a 42.36 por dólar", detalla el periodista estadounidense, para luego advertir que "si la inflación no cae, y rápidamente, las probabilidades de reelección de Macri son sombrías".

Además, el artículo menciona los malos números que presenta Macri en las encuestas. También remarca el dato de Sinopsis que señala que un 44,6% de los argentinos consultados considera la suba de precios como el tema de mayor preocupación. 

Al hablar del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), asegura "nadie estaba feliz" en las Argentina cuando llegó ese organismo. "Si hay una institución que es odiada por encima de todo en la Argentina, es el FMI", sostiene. 

Incluso, vincula el crecimiento de Cristina Kirchner en las encuestas a ese acuerdo. "El ascenso de Cristina tiene tanto que ver con el hecho de que sus subsidios se eliminen durante una recesión económica como la sensación de que el dinero que solía destinarse a apuntalar a muchas personas en el país ahora apaciguará al Fondo", reflexiona Rapoza. 

Respecto de las posibilidades de que la expresidenta y actual senadora en las elecciones de octubre, en caso de presentarse, el periodista advierte que "los precios de los precios de los bonos argentinos comenzarán a caer". "Eso es probablemente un eufemismo. Si Cristina está por delante en agosto, y sólo faltan dos meses para la elección, los precios de los bonos colapsarán", redobló la apuesta. 

La nota de Forbes refleja las dudas que existen en el exterior sobre Macri, luego de que anunciara el paquete de medidas económicas para contener la inflación y llegar mejor a octubre. Entre ellas, el control de precios y el congelamiento de tarifas, algo que muchos asocian más a ideas del kirchnerismo que de Cambiemos. 

Hoy, las acciones y bonos argentinos en Wall Street se encuentran a la baja, con una caída de hasta el 8%. El Riesgo País, por su parte, llegó a su máximo histórico en la actual gestión. 

Fuente: El País Digital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp