Publicado por la consultora Diktya Analytics, en la última semana el presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, pasó de una intención de voto que rodeaba el 9% al 36,3%, luego de que se consolidara como candidato único del espacio opositor en la Capital.
La explicación de este crecimiento exponencial en las encuestas, tiene que ver con el acompañamiento del núcleo duro del kirchnerismo, luego de que se cerrara el acuerdo electoral que le permitiera a Mariano Recalde ir como primer candidato a Senador nacional y a la periodista Gisela Marziotta, acompañar a Lammens en la boleta como pre-candidata a vicejefa.
Sin embargo, por el momento, ningún guarismo parece mostrar que Lammens pueda tener chances de llevar al candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, a un escenario de ballotage.
En todos los sondeos el actual Jefe de Gobierno porteño supera el 50% de intención de voto, número mágico para imponerse en primera vuelta, sosteniendo increíblemente una imagen positiva del 57,6%.
Mientras tanto el candidato del frente Todos aún mantiene un alto nivel de desconocimiento en el electorado porteño del 38,3%.
Frente a una hipotética segunda vuelta el escenario no mejoraría mucho para el tándem opositor Lammens-Marziotta, imponiéndose por amplia diferencia la fórmula oficialista Rodríguez Larreta-Santilli, 57,1% a 38,8%.
El estudio fue realizado en base a una encuesta online de 1538 casos de todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con un margen de error de +/-2,5%.
Fuente: Noticias en Red