Cinco días pasaron del cierre de listas y las heridas están más que frescas. Claro, la incorporación de Miguel Angel Pichetto en las filas del extinto Cambiemos, abrió la especulación a una mayor participación de peronistas en las listas del ahora llamado Juntos por el Cambio. Sin embargo, la conformación decisiva de las nóminas arrojaron un escenario muy diferente al esperado y la pata pejotista en el Gobierno sufrió un duro golpe.
Así, el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que había aprovechado los últimos sucesos para volver a marcar su rol “rosquero” y sacar chapa internamente, quedó relegado de todas las listas. En la órbita bonaerense, ninguno de sus alfiles tiene la posibilidad de renovar el escaño y en la Nación, recibió un “pago” en un lejano noveno puesto. Como si fuera poco, la inclusión de Sebastián García de Luca en la lista de diputados es para liberar la Secretaría del Interior y dejarla en manos de Marcos Peña.
Monzó sintió el impacto de un oficialismo que le dio la espalda y no le brindó espacio a la renovación de su séquito. En ese marco, se concretó la vuelta de las períodicas cenas de amigos que mantuvo siempre con Sergio Massa, y que terminan en partidos de truco donde nadie cede nada.
Desde el massismo dejaron trascender el encuentro, y tras ello se abrieron especulaciones de un posible acercamiento de Monzó al espacio que está del otro lado de la grieta. En rigor, se habló del tema electoral, por supuesto, pero después se pasó a los temas banales de siempre, que dan lugar a la distensión tras un fin de semana muy tenso.
Esto no quita que desde el entorno de Massa se ilusionen con sumar al monzonismo en una búsqueda futura que trate de reordenar a buena parte del peronismo bonaerense alejado de La Cámpora.
Massa, por otra parte, pasó por el Instituto Patria en la tarde del miércoles para verse mano a mano con Cristina Fernández. El aspirante a diputado y la senadora coincidieron en la apertura del espacio a los golpeados ajenos por los cierres en una charla que se produjo antes de la llegada del gobernador pampeano Carlos Verna al mismo Patria.
Fuente: La Tecla