2023-02-02 04:54
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Según estimaciones de la UCA la pobreza alcanza al 35% de los argentinos

14 julio, 2019

A menos de un mes para las PASO, otro indicador sobre la situación económica y social del país le juega una mala pasada al Gobierno de Macri. El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, advirtió que la pobreza alcanza al 35% de los argentinos.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Ismael Bermúdez del Diario Clarín, de 40,5 millones de argentinos, habría 14.175.000 de pobres, de los cuales casi 3 millones serían indigentes.

De este modo, la pobreza experimentó un incremento de al menos 3 puntos respecto al 32% que marcó el iNDEC para el segundo semestre del año pasado. En tres meses, 1.200.000 personas cayeron bajo la línea.

Salvia dice que el primer trimestre de este año habría sido el momento más difícil y complicado porque los ingresos no tuvieron un ajuste nominal en relación a valores de 2018, la suba de los precios de las canastas básicas fueron superiores a la propia inflación, continuó la fuerte recesión y aumentaron tanto las changas como las ocupaciones informales, el subempleo y empleo no registrado.

El dato oficial de pobreza se conocerá en septiembre y abarcará al periodo enero-junio de este año. "Este es el punto de partida para que me evalúen", dijo el presidente Macri en 2016 cuando dio los primeros datos de pobreza e indigencia. Por entonces era del 32%.

De todos modos, aquel presunto punto de partida era engañoso. Su gobierno asumió en diciembre, perpetró de inmediato una devaluación brutal (el dólar pasó de 9 a 14 pesos), esperó seis meses a que esa devaluación surtiera efecto y entonces midió la pobreza para decir "este es el punto de partida".

Fuente: El País Digital

Observatorio de la Deuda Social la Universidad Católica Argentina (UCA) Pobreza
Mentiras de campaña 2015: la gente ante los discursos de Macri que no se cumplieronMentiras de campaña 2015: la gente ante los discursos de Macri que no se cumplieron14 julio, 2019
Otra encuesta da como ganador a Alberto Fernández en un posible balotaje14 julio, 2019Otra encuesta da como ganador a Alberto Fernández en un posible balotaje

Entradas relacionadasBest

País

“El Gobierno no tiene plan de seguridad y gestiona el día a día a partir de las crisis”

17 septiembre, 2016
País

Increíble: para el oficialismo, los insultos a Macri en los estadios “están orquestados”

26 febrero, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Según estimaciones de la UCA la pobreza alcanza al 35% de los argentinos

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Subsisdios a Pymes: Massa anunció programa de 500 mil millones en créditos
    Subsisdios a Pymes: Massa anunció programa de 500 mil millones en créditos
    2 febrero, 2023
  • 2“Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema
    “Fuera la mafia judicial”: multitudinaria movilización contra la Corte Suprema
    1 febrero, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.