El llamativo caso de un funcionario cercano a Lilita que puso 100 mil pesos en la campaña de Macri

Según los datos que surgen del registro público de aportes de la Cámara Nacional Electoral, Juntos por el Cambio recibió para su campaña (tanto para las PASO como para las Generales) $43.833.326, casi tres veces más que lo que recibió el Frente de Todos.
Casi el 70% de los aportes -tanto para financiar la campaña por la reelección de Macri (40% de los aportes) como de de los legisladores nacionales en diferentes distritos (60%)- provienen de empresas, en su mayoría de gran envergadura. Las contribuciones van desde $150.000 a $4,5 millones, reseñó AGENCIA PACO URONDO.
El propio presidente Mauricio Macri donó $100.000 para la campaña por su reelección. Lo hizo con una transferencia bancaria a través del Banco Galicia. Como destino del aporte figuran las PASO que tuvieron lugar el domingo, mientras que la donación Macri la realizó ayer (jueves 15 de agosto), es decir cuatro días después.
El principal aportante de la campaña presidencial de Macri es SICMA SA, una sociedad de inversión de Pérez Companc que donó en total más de $6,2 millones el 7 de agosto último. De esa cifra, $4.535.618 fueron para la apoyar la reelección de Macri y otros $1.674.668 para la Legislativa por la provincia de Buenos Aires. SICMA ya había había aportado $3 millones para el PRO a nivel nacional en 2017, tal como surge del Balance presentado por el partido a fines de ese año.
Entre las sorpresas, aparece un funcionario muy cercano a Elisa Carrió como Fernando Sánchez, actual Secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete, que aportó $100.000, igual que el presidente Macri. ¿Se los devolverán luego de la derrota?