El Central perdió U$D 909 millones y el dólar volvió a subir

En otro día magro para la economía, este jueves el dólar subió y cerró a $ 60,30, según el promedio estimado por el Banco Central (BCRA). El ente presidido por Guido Sandleris volvió a desperdiciar reservas por un total de U$D 909 millones y elevó a la tasa de interés a un nivel récord en la gestión de Cambiemos.

Tras el anuncio de "reperfilamiento" -eufemismo del Gobierno para no mencionar el default técnico- la divisa norteamericana cotizó a $ 56,15 para la punta compradora y $ 60,30 para la vendedora.

En comparación con ayer, el dólar aumentó 13 centavos a pesar de los esfuerzos del Central. Durante toda la jornada, el ente rector vendió U$S 223 millones en tres subastas para bajar el valor de la divisa.

Por otra parte, el BCRA volvió a subir la tasa de corte en la segunda licitación de Letras de Liquidez (Leliq) a niveles históricos en la gestión de Cambiemos. Colocó $ 106.936 millones a una tasa promedio del 79,60%, frente a un rendimiento de 75,45% de la licitación anterior.

La segunda colocación, a siete días de plazo, anotó un rendimiento máximo del 79,9% y un mínimo del 74,94% anual. De esta forma, la tasa de referencia fue del 78,20%, tras la absorción de $161.174 millones en dos subastas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp