2023-03-25 08:04
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Alberto Fernández prepara un aumento salarial para diciembre

22 noviembre, 2019

El presidente electo, Alberto Fernández, estudia un aumento de emergencia de los salarios para diciembre. Lo adelantó el posible ministro de Trabajo del gobierno próximo, Claudio Moroni en una reunión con la cúpula de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Por su parte, el titular del Sindicato de Peones de Taxi y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani aseguró que “desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre”.

El esquema que se estudia por estas horas es una suba salarial para los trabajadores registrados e incrementos en los haberes jubilatorios y en los planes sociales.

Esos aumentos -según se pudo saber- serían independientes de los bonos navideños y de fin de año que algunos gremios se encuentran negociando y posiblemente a cuenta de futuros aumentos.

La avanzada la adelantó Claudio Moroni, posible ministro de Trabajo de la administración Fernández-Fernández durante una reunión con la cupula de la CGT.

Los aumentos podrían ser de entre el 10 y el 20% aunque Moroni no detalló cifra alguna durante la reunión. Sin embargo, el propio Fernández lo había adelantado en esos términos durante la campaña.

“Nos dijo que hasta que no asuman no sabrán en qué estado se encuentran las arcas del Estado, así que recién cuando vean la caja podrán determinar de cuánto sería la suba”, confió un sindicalista a medios nacionales.

Durante la reunión que se realizó el miércoles en la sede del gremio de Sanidad, en el barrio porteño de Balvanera, también se habló del futuro acuerdo de precios y salarios que pretende poner en marcha Fernández en el arranque de su gobierno.

Del convite participaron junto con Moroni los cegetistas Carlos Acuña, Antonio Caló, Sergio Sasia, Sergio Romero, Omar Viviani, José Luis Lingeri y Roberto Fernández, entre otros.

El titular del Sindicato de Peones de Taxi y miembro del Consejo Directivo de la CGT, Omar Viviani aseguró que “desde el gobierno de Alberto Fernández se estudia un aumento generalizado de salarios para diciembre”.

“Nos reuniremos el martes con el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni”, reveló y recordó que hay personas “con trabajo que son pobres”.

Luego apuntó que el gobierno saliente “nos deja un país devastado. Está trabajando al 50% de su capacidad productiva y es porque no hay consumo interno”.

Farmacéuticos de la Provincia denunciaron una vez más a IOMAFarmacéuticos de la Provincia denunciaron una vez más a IOMA22 noviembre, 2019
El Gobierno derogó el protocolo sobre aborto no punible22 noviembre, 2019El Gobierno derogó el protocolo sobre aborto no punible

Entradas relacionadasBest

País

Amado Boudou fue detenido por orden de Ariel Lijo

3 noviembre, 2017
País

Otro decretazo: ahora el gobierno modifica la ley de migraciones por DNU

30 enero, 2017

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Alberto Fernández prepara un aumento salarial para diciembre

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    24 marzo, 2023
  • 2La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    24 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.