Retenciones al campo: Buzzi pidió paciencia y calma

Eduardo Buzzi saklió a calmar las aguas acerca de las retenciones que propone el gobierno nacional y pidió al sector agropecuario paciencia y calma.
"Las retenciones son un mal impuesto, a los productores nos cae mal, pero estamos en una situación crítica, hay que entender el contexto", declaró el ex titular de la Federación Agraria y aseguró: "No estamos ante un conflicto como el de 2008, nos tenemos que sentar a dialogar".
"Las retenciones hoy son muy parecidas a las de hace un año”, explicó a Futurock, por lo que agregó: “Esto no es el 2008, en el 2008 teníamos razón. Este es un contexto distinto".
Luego criticó al gobierno anterior al denunciar: "Macri nos puso retenciones para la joda financiera, no nos gusta ser siempre los primeros de la fila".
"Para protestar hay tiempo, hay que ser pacientes y dialogar", indicó Buzzi y apuntó: "Me rompe las pelotas que no distingan al pequeño productor, pero no es momento de salir a quemar puentes".
"Ayer me llamó Alberto Fernández para solidarizarse por el procesamiento que me dieron por cortar rutas en 2008", reveló e insistió: "No estamos frente a un Guillermo Moreno, se puede dialogar, tenemos que agotar todas las instancias. Hay que darle a la política una oportunidad".
"Alberto me dijo que quiere tener al campo como aliado, no como enemigo", concluyó el dirigente del agro.