Estados Unidos bombardeó en Irak y mató a un líder militar iraní

"Irán vengará la muerte del general Soleimani". Fueron las palabras pronunciadas por el jefe del órgano consultivo del Líder Supremo Iraní poco después de que un dron militar estadounidense asesinara al comandante de la Fuerza Quds iraní, el general Qasem Soleimani.

Según declaró el Pentágono, la orden fue dada por Donald Trump "para proteger al personal de Estados Unidos en el extranjero".

En el texto, el Pentágono señaló a su víctima como "jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, una organización extranjera declarada terrorista por Estados Unidos".

El ataque, agrega el texto, "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes". Además, puntualiza que "el general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región".

"Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo", declararon también.

En tanto, entrada la madrugada (hora argentina) el gobierno de Irán declaró tres días de luto por el asesinato de Soleimani.

Fuente: Infonews

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp