En declaraciones al periodista Roberto Navarro, el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, bancó las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández. “Me parece bien seguir con aumentos de suma fija que favorecen a los que menos ganan”. En contrapartida, lanzó: “Hay otros sectores, como el nuestro, han ganado muy bien y como trabajan a porcentaje, y les mejoró la rentabilidad más de 300%”.
En ese sentido,advirtió: “No veo buena actitud de los empresarios. Los del sector de estaciones de servicio lloraban que cerraban y ayer salieron por los medios diciendo que no correspondían los remanentes del 7% de enero y del 7% de febrero”, dijo Acuña.
Al respecto, agregó dijo que hay empresarios que “son tan mezquinos que todavía están estirando la paritaria del año pasado” y acusó que “tuvieron más del 300% de aumento del combustible y ellos ganan por porcentaje. Vamos a tener problemas”. En el mismo tono, lanzó: “El sector empresario no está colaborando en nada. Vamos a ver qué actitud van a tener a fin de mes”.
Asímimismo, el referente de la CGT reconoció que “no todos los sectores están iguales: algunos están más preocupados por los despidos que por el salario”, pero indicó: “El sector empresario tiene que aportar. Nosotros estamos de acuerdo con aportar para que el país salga adelante”.
“Yo aprendí que cuando te aplauden los de afuera es porque te están cagando”, expuso y reveló que “va a seguir el apoyo del movimiento obrero a este Gobierno”.
Sobre esto último, aseguró: “Tenemos la obligación y la responsabilidad de colaborar con el Gobierno para ayudar a que esto salga adelante”.