2023-03-25 08:05
ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
  • Buenos Aires
  • País
  • Economía
  • Editorial
  • Opinión
  • Charlas de Pasillo
País

Las autoridades prohibieron una marca de aceite, chocolates y cosméticos

28 enero, 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó sobre la comercialización de botellas falsificadas de un reconocido aceite de girasol, además de prohibir un baño de chocolate y diferentes remedios y cosméticos. Estas medidas fueron anunciadas a través de una serie de disposiciones publicadas este martes en el Boletín Oficial.

De este modo, ordenó retirar del mercado:

• Un “producto falsificado” que dice ser de la marca Marolio, pero que luego se comprobó que en realidad “no ha sido elaborado” por esta marca ni tiene la autorización correspondiente “de terceros para impresión de rótulos, fraccionamiento y envasado” con ese nombre.

Se trata de botellas cuyos rótulos expresan: “Aceite de Girasol, Marolio, Elaborado y Fabricado por Vicentin SA. LC. calle 14 nro. 495, Avellaneda, Santa Fe, envase de 4.2 lts. y en relieve inverso con la leyenda vertical Caracas”. La ANMAT pudo corroborar que se trataba de mercadería falsa que “utiliza información de un alimento genuino, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

• El “Baño de repostería fantasía blanco”, RNPA Nº 02-516955, marca: Emeth, RNE Nº 02-032601, Lote Nº 190730, vencimiento 02/2021 fue también quitado del mercado tras una inspección en el establecimiento Dulfix Sociedad Anónima, RNE N° 02-032601, sito en la calle Paso 914 de la localidad de Ciudadela, provincia de Buenos Aires, en la que se tomaron muestras para verificar el cumplimiento de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

El Departamento Laboratorio Nacional de Referencia del INAL realizó los estudios del producto y concluyó que la muestra analizada no cumplía con las reglas del Código Alimentario Argentino, por lo que la ANMAT también ordenó iniciar también un sumario sanitario contra la firma.

• También se prohibió “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional del producto rotulado como: ‘Yerba mate con palo marca Ríos, RNPA N° 14026057, RNE N° 14000758, Mitre 33, Entre Ríos- Argentina con el logo Oficial de Alimento Libre de gluten’".

La decisión se tomó ya que el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) detectó irregularidades en su elaboración y, tras una consulta a la División de Alimentos de la provincia de Misiones, se verificó que el RNE exhibido en el rótulo de los paquetes se encontraba dado de baja.

En este sentido, se informó que la producción de la yerba marca “Ríos” se realizó hasta septiembre de 2018 y actualmente no poseía alimentos ni envases autorizados para ser vendidos.

• También prohibió la venta de un mix de especias llamado “7 Especias, Tridosha, RNE: 04005247, RNPA: en trámite, elaborado por Mayadevi y muchos amigos más”.

• Aceitunas de Mendoza “sabores de mi tierra, RNE: 04005247, RNPA: en trámite".

• Aderezos “a base de Aceite de Oliva Extra Virgen y Curry, Pitta, Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065019”, a base de “Aceite de Oliva Extra Virgen, Romero y Mostaza, Vata, Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065019” y a base “de Aceite de Oliva Extra Virgen, Ajo y Pimentón Ahumado, Kapha, Mayadevi, RNE: 04005247, RNPA: 04065019”. Todos producidos por la empresa "Artesanos Gourmet”.

En este caso, el Departamento de Bromatología de la provincia de Chubut recibió una denuncia referida a que todos estos alimentos no cumplían la normativa alimentaria vigente ya que el RNPA de todos ellos pertenecen a otros productos.

Finalmente, el organismo a cargo de controlar la seguridad en alimentos y medicamentos sacó de distribución todos los productos elaborados por:

– “ADRIAN-MARINER LABS, ALPHA-PHARMA HEALTHCARE, BD LAB., BRITISH DRAGON PHARMACEUTICALS, COOPER PHARMA LIMITED, IDN PHARMATECH, KN NUTRITION, MAGER, MD LABORATORY, MEDITECH HUMAN PHARMACEUTICALS, ROIDNG, ROSTOV PHARMA, SARM SOURCE, SUN NATURALS, SYNCO LABS, ULTIMATE NUTRITION y ZAMBON S.A.”, ya que se trata de establecimientos sin habilitación sanitaria en la República Argentina.

Los mismo hizo con los cosméticos:

– “ANNA REMOVER EXPRESS NAIL POLISH, cont. Neto 60 ml, Industria Argentina, Leg Elab 1716, Res 155/98” cuyo rótulo carece de codificación de lote y vencimiento, en todas sus presentaciones".

Alberto Fernández  y Cafiero se reunieron con el ministro de Salud por el coronavirusAlberto Fernández y Cafiero se reunieron con el ministro de Salud por el coronavirus28 enero, 2020
Se filtró un audio del titular del Tribunal de Justicia jujeño donde admite que Milagro Sala "no está presa por sus delitos"28 enero, 2020Se filtró un audio del titular del Tribunal de Justicia jujeño donde admite que Milagro Sala "no está presa por sus delitos"

Entradas relacionadasBest

País

Situación económica: las pymes industriales acumulan casi dos años de recesión

15 noviembre, 2017
País

Rodríguez Saá: “Hagamos gran PASO en el campo popular, con la izquierda y los movimientos sociales”

26 febrero, 2018

Deja un comentario Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Featured image: Las autoridades prohibieron una marca de aceite, chocolates y  cosméticos

Bapro

Primereando las noticias funciona gracias a Freelux SA

Twitter Facebook-f Instagram

Nuestras redes sociales

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 1Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    Alberto Fernández: “Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”
    24 marzo, 2023
  • 2La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    La Cámpora marcha desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo
    24 marzo, 2023

Categorias

Buenos Aires

País

Economía

Editorial

Opinión

Charlas de pasillo

Copyright © 2021 Freelux SA. All Rights Reserved.

Created with Technology.