Kicillof finalmente puso en marcha un mecanismo para correr a Jorge Macri del Grupo Provincia

Un día después de que el gobernador Axel Kicillof apuntara contra la oposición en La Matanza, a quienes les recomendó “comprarse un destornillador y desatornillarse” y no “pedir doble indemnización” en el holding de empresas del Banco Provincia, el presidente de la entidad, Juan Cuattromo, puso en marcha un mecanismo para correr a Jorge Macri de la presidencia y avanzar en la designación de directores propios.
El conflicto comenzó el pasado lunes, cuando el directorio del Banco intentó sesionar para llamar a Asamblea de accionistas y constituir las nuevas autoridades del Grupo, ya que es dueño de las acciones de las empresas que lo componen. Sin embargo, el representante de Cambiemos, Diego Rodrigo, no dio quórum y no se pudo avanzar en la renuncia de Jorge Macri.
En ese escenario, y ante la falta de voluntad de la oposición de otorgar el quórum, el presidente del Banco Provincia. Juan Cuattromo apeló al artículo 27 de la Carta Orgánica de la entidad que lo habilita a convocar a la Asamblea del Grupo en situaciones de emergencia. Una vez reunida la Asamblea, se aceptó la renuncia de Jorge Macri y se designaron cuatro nuevos directores para las empresas del grupo que aglutina a las empresas Provincia Seguros, Provincia ART, NET, Vida, Leasing, Fondos y Bursátil.
Los elegidos por Kicillof para integran el directorio de holding de empresas son: la economista y politóloga del CEPA, Julia Strada, periodista económica de C5N; junto a Ariel Lieutier y Nicolás Segal, economistas de la fundación Germán Abdala, que orbita cerca de ATE, y Fernando Gelfo, Subdirector de Asuntos Regulatorios y Asesoramiento Jurídicos de ENACOM.
Con la nueva composición, el oficialismo tendrá los cinco miembros indispensables para sesionar sin necesidad de quórum de la oposición. En tanto, quedaron vacantes los cuatro lugares restantes del directorio que se negociarán en la Legislatura bonaerense.