Vuelve Tecnópolis: Ya tiene fecha su reinauguración

Tras el estado crítico del predio que dejó el gobierno de Mauricio Macri, difundido por el actual Ministro de Cultura Tristán Bauer en el video que acompaña esta nota, los equipos del Ministerio se encuentran trabajando a contrarreloj para que Tecnópolis reabra sus puertas el próximo sábado 15 de febrero.
Acorde a la información que obtuvo este medio, durante la reinauguración se brindará un festival abierto y gratuito al público donde se buscará recuperar el concepto popular que tuvo durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En los próximos días, se informará el cronograma de actividades y eventos que serán parte de su reapertura
En una de sus primeras recorridas como Ministero de Cultura, Bauer se refirió al abandono que sufrió el predio durante el macrismo. “Encontramos el parque con severos problemas estructurales que están siendo resueltos y en los cuales estamos trabajando.” Según su mirada, la idea es reabrir el predio: “Con la intención de valorar el arte, la ciencia y la tecnología.”
Es necesario recordar que el gobierno de Cambiemos utilizó el predio de grandes dimensiones para llevar a cabo actividades y eventos pagos que implicaron negocios para el sector privado. A partir de la nueva gestión, el parque volverá a ser un espacio público para que la sociedad tenga acceso a la cultura, la ciencia y la tecnología.