Desde la UCR se pronunciaron contra los privilegios de los jueces pero ahora dudan en apoyar el proyecto

El diputado nacional por la UCR y miembro de la Comisión de Presupuesto, Miguel Bazze, afirmó que desde su espacio están en contra de los privilegios de los jueces, pero puso en duda que vayan a respaldar el proyecto del oficialismo contra las jubilaciones especiales del Poder Judicial.
"Siempre dijimos que estamos en desacuerdo con los privilegios de los jueces", afirmó el legislador opositor y aseguró: “Con el fondo de la cuestión estamos de acuerdo, pero no sé si vamos a acompañar el proyecto de jubilaciones de privilegio".
En ese sentido, advirtió: "Queremos analizar si no se va a producir un éxodo de jueces que haga más difícil el funcionamiento de la Justicia". Por eso, se justificó: "Si se produjera un éxodo a partir de la eliminación de este privilegio es algo que queremos ver de evitar".
"Que se jubilen muchos jueces de golpe no es una buena noticia para el funcionamiento de la Justicia", insistió y propuso que "sería ideal que la Asociación de Magistrados hablara con los jueces para disuadirlos de renunciar".
"Hay que hablar con el Gobierno para que agilice el nombramiento de nuevos jueces", sugirió aseveró que "con el tema impositivo hay que ser cuidadosos y en la cuestión de las retenciones estamos en un problema".
"Como bien dice el Gobierno, hay que resolver la situación económica en base al crecimiento", remarcó Bazze. Por otro lado, afirmó que "no sé de donde sacaría plata para resolver el déficit fiscal. Lo primero que hay que resolver es la deuda y desde el Congreso lo hemos apoyado" y destacó que "es lógico recaudar de los sectores más ricos".
Fuente: Infonews, El Destape